CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Medallista dedica triunfo en JJOO a Adidas y Puma tras negarle patrocinio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Puma y Adidas perdieron una oportunidad de bronce de destacar en los Juegos Olímpicos, luego de que un atleta, tras subir al podio de los JJOO, les recordó la negativa a patrocinarlo.
  • Las marcas han vivido verdaderos jaques durante los patrocinios deportivos, perdiendo oportunidades de gran valor y el caso de un medallista portugués es el último incidente al respecto.

  • Un judoca portugués recordó el momento en que Puma y Adidas le negaron su apoyo, luego de haber triunfado en esta edición de juegos celebrándose en Tokio.

  • La edición Tokio de los Juegos Olímpicos ha tenido una serie de polémicas, que recuerdan lo accidentado de esta celebración.

Un medallista ha dedicado a Adidas y Puma el bronce en Judo, que se ha ganado en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que las compañías se negaron a patrocinarlo, por lo que han perdido una gran oportunidad de relaciones públicas.

El hecho ha sido protagonizado por el portugués Jorge Fonseca, quien al obtener el tercer lugar en la categoría de Judo, fue entrevistado por la televisión de su país donde aseguró que a pesar de la negativa de las firmas deportivas, que lo descalificaron para ser patrocinado, debido a que no contaba con la calidad suficiente, decidió dedicarles el metal.

En plena entrevista Fonseca se sinceró y aseguró no querer desaprovechar la oportunidad de estar en televisión, por lo que dijo dedicar su metal a Adidas y Puma, “que decían que no tenía calidad para patrocinarme”.

Durante la entrevista, el portugués recordó que es bicampeón del mundo y que había conquistado por tercera vez los Juegos Olímpicos. “¿Qué más necesito?”, se preguntó, al tiempo en que remató con un simple mensaje: “esta medalla se las dedico”.

Patrocinios en los Olímpicos

Los Juegos Olímpicos han destacado por el desacierto que ha habido en los divesos patrocinios que se han llevado a cabo durante este importante encuentro. Nike perdió uno de sus poderosos imanes para este encuentro como Simone Biles, quien firmó contrato con Athleta, una marca del grupo que opera a marcas como Gap y que diseña ropa deportiva especialmente para mujeres.

Este tipo de desaciertos en patrocinios deportivos han sido una constante durante la edición 2020 de los JJOO, Nike, por ejemplo, también estuvo involucrada en la denuncia de uniformes que fueron tirados a la basura por parte de integrantes del equipo de softball, un hecho que fue calificado por el jefe de misión de la delegación mexicana, Mario García de la Torre, como un agravio a la identidad mexicana, ya que en ellos se encuentran bordado la bandera nacional, los aros olímpicos y el logo de la marca que proporcionó los uniformes, en este caso, Nike.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados