#MeanGirlsDay y otras fechas alrededor del cine y objetos de consumo

mean-girls
  • La temporalidad ofrece diversas ventajas, entre ellas, la posibilidad de planear agendas y desarrollar acciones de marketing.

  • En redes sociales se ha hecho tendencia el tópico #MeanGirlsDay en alusión a una escena de la película de mismo nombre.

  • Existen otras fechas que hacen alusión a producciones cinematográficas y otro tipo de marcas y objetos de consumo.

Para el marketing, las acciones que involucran a la temporalidad ofrecen diversas ventajas, entre ellas, la posibilidad de planear agendas y desarrollar acciones concretas en los momentos en que los consumidores

En redes sociales se ha hecho tendencia el tópico #MeanGirlsDay en alusión a una escena de la película de mismo nombre -Chicas pesadas es el título que se le dio en América Latina-, producción estadounidense del año 2004.

En una escena de la cinta se menciona la fecha a través de un diálogo sostenido entre la actriz protagónica de la cinta, Lindsay Lohan, y el actor Jonathan Bennett, por lo cual, desde hace algunos años, cada 3 de octubre se recuerda a la producción que ya se ha vuelto icónica de la primera década del siglo.

La ocasión se presta para hacer una especie de homenaje a esta película que para algunos ya se ha convertido en una producción de culto y también muestra la importancia que las fechas pueden tener para generar una conversación a través de las redes sociales y otros canales digitales que existen en la actualidad.

Como #MeanGirlsDay, existen otras fechas que hacen alusión a producciones cinematográficas y otro tipo de marcas y objetos de consumo, como el 4 de mayo, que muchos identifican con la saga de las Guerra de la Galaxias, Star Wars.

Star Wars Day surgió a partir de la publicación de un anuncio en el periódico británico London Evening News, un 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota de felicitación del Partido Conservador del Reino Unido a la primera ministra británica Margaret Thatcher, tras ascender a su cargo.

Todo surgió a partir de la generación de un juego de palabras: el texto en el periódico decía  “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, una felicitación por parte de sus partidarios a Thatcher . Los seguidores de Star Wars retomaron la frase para trasladarla a la afamada línea  “Que la Fuerza te acompañe” ​-“May the Force be with you”-.

Hablar de producciones cinematográficas que se han vuelto icónicas hasta el grado de que existan días en el año alusivos a ellos habla de la importancia que la temporalidad tiene para las marcas, por lo que no debes dejar de lado la importancia que el marketing estacional y sus estrategias pueden aportar en tus proyectos.