CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Me pueden traer un catre?”: Mujer duerme en plaza tras perder boleto de estacionamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una denuncia en redes sociales se ha convertido en la última audacia mostrada por una mujer, quien reveló cómo se negó a pagar por una sanción tras perder su boleto de estacionamiento.
  • Los hechos ocurridos en Galerías Mall Sonora donde una mujer perdió su boleto de estacionamiento y protestó por la sanción recuedan el papel que juegan los consumidores en redes sociales.

  • La comunicación a través de redes sociales juega un papel muy importante para las marcas.

  • El narrar historias sobre incidentes cotidianos en redes sociales es fundamental para denuncias que ocurren en lugares como centros comerciales.

Un incidente se ha convertido en todo un episodio dentro de redes sociales, luego de que una mujer tomó la decisión de dormir en una plaza, cuando se negó a pagar la multa por haber perdido el boleto de estacionamiento.

Los hechos fueron narrados a través de redes sociales, donde la mujer denunció que tras la pérdida del boleto de estacionamiento en la plaza Galerías Mall Sonora, donde Guadalupe Quiñones aseguró que se le prohibió la salida del luegar, cuando perdió el boleto de estacionamiento y se negó a pagar la penalización de 200 pesos.

El argumento de la mujer es que consumió en el lugar además de que demostró la propiedad del vehículo, sin embargo, esto no fue suficiente para permitirle la salida del lugar.

La estrategia de la mujer para seguir en su negativa de pagar fue la de denunciar el incidente a través de redes sociales, en donde no solo pidió que se le permitiera la salida del lugar, también una disculpa por parte de la plaza.

Tras dar a conocer su denuncia, Guadalupe aseguró que había tomado la decisión de dormir en el lugar e incluso se tendió en el pavimento del lugar como forma de protesta, pues incluso tomó la decisión de llamar al 911 para solicitar apoyo policial a su propuesta.

La historia se convirtió en toda una trilogía pues en posteriores publicaciones aseguró que su protesta había surtido efecto y que finalmente se le había permitido la salida del lugar sin tener que pagar la onerosa multa solicitada.

Las denuncias en redes sociales

Las denuncias que se hacen en redes sociales nos recuerdan el valor estratégico que tienen estos medios en comunicación y la forma en que han logrado trascender ante el consumidor, mediante tendencias que hoy en día nos revelan el valor de una buena estrategia en redes sociales.

Lo que no podemos perder de vista en este ejercicio es el resultado en el que se tiene que trabajar cada vez más y que nos advierte del la capacidad de lograr innovar ante el consumidor, esto lo decimos cuando la conversación que detonan los consumidores se convierte en insights para los estrategias detrás de las marcas.

El consumidor reaccionando ante malas acciones de las marca

Las marcas han establecido en muchas ocasiones malas experiencias y se han convertido en antecedente para los consumidores, sobre todo ahora que pueden recurrir a las redes sociales para denunciar estos incidentes.

Diversos hechos se han convertido en pautas muy importante para entender el peso de las redes y un incidente muy importante ocurrió cuando Adidas tuvo la idea de activar una campaña en que a cambio de determinada cantidad de envase PET en tiendas seleccionadas, el usuario que las presentara se haría acreedor a un par de tenis de forma gratuita, sin embargo, la promoción se slaió de control y las redes sociales en el mejor canal para denunciar novedades al respecto.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados