Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s sufre el peor robo: datos de consumidores y empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
McDonald’s es una de las marcas líderes en el mercado de fast food retail y se ha consolidado de la mano de propuestas como la expansión con puntos de venta.
  • Existen diversos elementos que han ayudado a la consolidación del punto de venta en el mercado como lo es la regionalización de las propuestas comerciales.

  • McDonald’s ha podido mantener el liderazgo en el mercado, gracias a la reputación construida en una larga trayectoria.

  • El mercado de fast food se ha convertido en uno de gran valor hoy en día, por la capacidad comercial con la que cuenta.

McDonald’s se ha convertido en un referente a nivel internacional y una de las marcas más grandes en el mercado, consolidando propuestas que al día de hoy han podido establecer mejores referentes que no podemos perder de vista.

Esta fortaleza también se ha convertido en una gran responsabilidad, sobre todo cuando se enfrentan amenazas que vulneran la seguridad por ejemplo de sus datos, tal como lo está viviendo McDonald’s, que ha reportado una violación de sus datos tanto de consumidores como de empleados, lo que es un problema para una marca que ha basado gran parte de su valor en la reputación.

Robo de datos en McDonald’s

McDonald’s ha dejado de ser una simple cadena de restaurantes con planchas para asar carne y vender hamburguesas, para transformarse en una de las marcas más poderosas del fast food y este liderazgo le ha valido a la empresa un peso único en el mercado.

El poder que tiene, también le ha dado un interés desmedido por poder robar todo lo que afecte a la marca como lo son sus datos, esto último lo advierte información de The Wall Street Journal, en que se reveló el robo de estos dentro de mercados como Estados Unidos, Corea del Sur y Taiwán.

Las empresas mundiales de alto perfil se han consolidado por su valor digital y por lo tanto, todos los datos que generan son referencia único y uno de los mayores activos con los que cuentan.

Esto indudablemente establece referencias ante las cuales tenemos que estar atentos y lo más importante, cómo reaccionan las marcas ante dichos incidentes frente a los cuales se tiene que estar atentos.

Frente a todos estos cambios, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos revela la capacidad con que las marcas se han dado a la tarea de innovar y lo más importante, de establecer actividades que son pauta a seguir en el mercado.

Robo de datos

Información proyectada por Information is Beautiful reveló el número de incidentes que se han registrado a nivel mundial y que se han convertido en el mayor robo de datos en el mundo.

Como es de esperar, el mayor incidente de robo de datos ocurrió con Yahoo en 2017, donde se reportó la vulnerabilidad de 3 mil millones de registros, mientras que el segundo gran incidente de este tipo ocurrió en Aadhaar con mil 100 millones.

Spambot es otro de los incidentes registrados con 711 millones de registros comprometidos, mientras que el Apollo se convirtió en el cuarto mayor incidente de datos vulnerados con 500.

A detalle.

La ciberseguridad es un tema clave que ha crecido entre el interés de los mercados y plataformas como la Inter-American Development Bank han advertido en qué áreas califica mejor el país en la materia.

Dentro de las principales advertencias se revela que la identificación de incidentes es el área en la que México está mejor calificado al alcanzar 4 puntos de cinco, mientras que el área en que más adolece es la organización de estrategia de ciberseguridad nacional, el manejo de crisis y la organización en defensa ante ataques digitales, por lo que la tarea en la materia es amplia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.