Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Azteca activa castigo contra influencers del PVEM

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conductores de Venga la Alegría estuvieron involucrados en el caso de influencers que de forma sistemática promovieron el voto a favor del PVEM en plena veda electoral.
  • El dueño de Azteca, Ricardo Salinas, se ha pronunciado en contra de estas personalidades, asegurando que el futuro de México no puede estar en manos de estas generaciones.

  • El Partido Verde es uno de los organismos políticos más criticados en el país, por las diversas polémicas que ha protagonizado.

  • La Fiscalía General de la República incluso se ha pronunciado en contra de los influencers, asegurando que procederá legalmente contra ellos.

Un grupo de influencers actuó de manera sistemática en plena veda electoral y promovieron el voto a favor del Partido Verde, asegurando que este sería su opción del domingo 6 de junio en que se eligió a diputados federales, así como congresos y mandatarios locales. El llamado de los influencers a votar por el organismo se ha convertido en uno de los incidentes políticos más polémicos en la historia reciente e incluso ha escalado a autoridades federales como la Fiscalía General de la República, que anunció la investigación legal contra estas personalidades, que además de ser influencers, muchos de ellos se desempeñan en diversos medios como Azteca.

Azteca toma medidas contra influencers del PVEM

Al menos tres influencers involucrados en la promoción del Partido Verde en plena veda electoral trabajan en Azteca, compañía que ha tomado medidas en contra de las personalidades, tal como se ha informado en diversos medios, entre ellos El Imparcial.

Las medidas tomadas en contra de Laura G, Brandon Peniche y Regina Murguía consistieron en una suspensión de 15 días sin goce de sueldo, afectando a programas como Viva la Alegría y Cazatesoros para el cual trabajaban, sin que hasta ahora se sepa a partir de qué fecha se harán efectivos.

Esta medida fue anunciada, revela el medio, por Sandra Smester, la nueva directora general de contenido de Azteca.

Ellas no son las únicas personalidades que promovieron el voto a favor del PVEM y a parte laboran en medios masivos, pues casos parecidos a ellos son Raúl Araiza y Lambda García, quienes colaboran en espacios matutinos de Televisa.

La importancia en marketing sobre la decisión de Azteca contra sus conductores, radica en la reputación de la televisora, luego de que el dueño de esta, Ricardo Salinas, se pronunciara en contra de la acción que llevaron a cabo y no es para menos, pues se trató de una campaña disfrazada de opinión sobre por qué darían su voto, hecho que ha ido adquiriendo seriedad, sobre todo cuando se revelan más y más detalles de la posible operación pagada por parte del Partido Verde, ya que se han ido revelando supuestos pagos a influencers, agencias involucradas en ello y guiones para poder declarar su voto a favor del partido.

A detalle.

El peso y la relevancia con que los influencers se han identificado en el mercado llegará a su fin en 2023, año en que según un estimado de la firma WSGN, una compañía que es conocida por pronosticar tendencias, comenzará a decaer la popularidad de estas personalidades.

Hay un interés en el consumidor por comprometerse con cuestiones sociales y en este sentido es que la atención que antes atraían los influencers se contraerá, ya que el consumidor estará atento de pautas donde el compromiso social de las marcas sea patente y no solo eso, determinante de tareas donde el efecto positivo en aspectos como el cuidado del medio ambiente sean destacables.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.