CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kamala Harris sale de México con centenar de tacos y esta es la taquería ganadora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kamala Harris visitó México y a su salida del país se suscitaron todo tipo de incidentes, como la compra de un centenar de tacos que la vicepresidenta disfrutó a su salida del país.
  • Taquearte ha salido a las redes sociales a reclamar el título como la taquería que demostró a Kamala Harris y a su equipo, como se hace un verdadero taco.

  • La visita de Harris a México suscitó todo tipo de tendencias y polémicas, que nos recuerdan lo importante de la comunicación a través de redes sociales.

  • El social media marketing es sin lugar a dudas un elemento que no podemos perder de vista hoy en día.

Kamala Harris visitó México y a su salida del país se suscitaron todo tipo de incidentes, como la compra de un centenar de tacos que la vicepresidenta disfrutó a su salida del país.

Esto lo sabemos porque información de medios que cubrieron su visita al país revelaron que a su salida, diversos colaboradores de la política abordaron con un importante número de bolsas, que en su momento fueron identificadas como contenedores de tacos y ahora ha salido la marca que ha reclamado la victoria en la conquista de Harris con tan conocido platillo, en una de las visitas que más impacto ha generado en redes sociales.

Taquería reclama título

Taquearte ha salido a las redes sociales a reclamar el título como la taquería que demostró a Kamala Harris y a su equipo, como se hace un verdadero taco.

La taquería ha publicado un video en su cuenta de TikTok, el cual suma más de 78 mil reproducciones, en donde recuerda el día en que Harris salió de México y cómo al momento de hacerlo se sorprendió a miembros de su equipo, abordar el avión con diversas bolsas de tacos.

@taquearte__Esperamos que los hayas disfrutado Kamala Harris, te esperamos pronto ¡nosotros si nos sabemos tu nombre!🔥🤗##Taquearte ##TacosEnSerio♬ sonido original – taquearte

Para demostrar que fue la taquería elegida, la marca ha revelado como preparó el pedido y con ello hacerse del título de ser la marca escogida por la vicepresidenta de Estados Unidos, para probar un verdadero taco mexicano.

La importancia en marketing de este hecho es que las redes sociales son sin dudarlo, el mejor canal de comunicación con el consumidor y no solo eso, se convierten en detonadores de acciones de promoción que no podemos perder de vista, sobre todo ahora que la atención del consumidor está centrada gran parte del tiempo en estos medios.

Esto ha dado paso al social media marketing, que es una materia con un gran potencial y un gran conjunto de herramientas que ayudan a las marcas a comunicarse y hacerlo de manera asertiva.

Momento de hacer social media marketing

Las marcas que se suman a tendencias están haciendo del social media marketing un medio de gran peso, sobre todo ahora que el social selling se ha detonado.

La conversación social está ayudando a las marcas a generar insights, con base en los cuales se determina su éxito en el mercado y lo más importante, determinar con ello tareas que no podemos perder de vista.

Un gran ejemplo de ello lo dio el tiktoker Nathan Apodaca cuando se grabó viajando a bordo de una patineta mientras bebía de una botella de Ocean Spray, siendo esta una de las acciones virales que jamás pudo esperar una marca, que evidentemente se reflejó en ventas.

A detalle.

En 2020 se preguntó a mercadólogos qué beneficios encontraban de hacer social media marketing y el principal, según Social Media Examiner en su estudio, fue que se lograba una mayor exposición de marca; segundo, incremento en el tráfico web y tercero, generación de leads, lo que evidentemente es una gran pauta para fortalecer el área comercial, sobre todo cuando el 52 por ciento de los encuestados confesó que las redes sociales habían ayudado a incrementar sus ventas.

Este coctel de resultados con la ayuda de las redes sociales está motivando que cada vez más marcas adopten dichas plataformas en sus negocios y con ello conquistar de mejor forma al consumidor sumamente digitalizado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados