CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s se infectó en China de algo peor que el coronavirus: prohibir a ciertas personas entrar a sus tiendas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
McDonald’s es una de las marcas líderes en el mercado de fast food retail, por lo que resulta relevante las acciones que implementa.
  • McDonald’s es una de las marcas líderes en el mercado de fast food retail, por lo que resulta relevante las acciones que implementa.

  • China es uno de los mayores mercados de consumo en el mundo.

  • El racismo es un grave problema cuando se asocia a las marcas con esta lamentable práctica.

El consumidor ya no perdona una serie de acciones en estos momentos, en que las marcas han enarbolado diversos valores, que se vuelven necesarios para poder comunicar ante los nuevos escenarios de consumo.

Un aspecto que vale la pena comprender es el que tiene que ver con las acciones que han tomado los diversos segmentos del mercado, sobre todo en un momento en que se valora cada vez más las acciones que ayudan a las marcas a ser empáticas con el consumidor.

Desde esta identificación es que se logran crear acciones cada ves más valiosas, sobre todo a partir de que el consumo está determinado en gran parte por las medidas con las que logra identificarse en el mercado.

el libro con 16 negocios para hacer dinero desde casa

La terrible enfermedad a la que McDonald’s dio positivo en China

McDonald’s cometió uno de los peores pecados que se pueden hacer en contra del consumidor, discriminarlo.

La cadena de restaurantes se ha visto implantada negativamente, luego de que uno de sus restaurantes en China mostró un letrero en el que prohibía la entrada a personas africanas.

Este restaurante se encuentra en la localidad de Guangzhou, donde se colocó un anuncio en el que se advertía la prohibición a personas de origen africano, para que ingresaran al local.

La acción se ha viralizado en redes sociales y la marca ha respondido, asegurando que no representa los valores con los que cuenta la compañía.

Medios como CNN afirman que esto se debe a que la xenofobia se ha incrementado en ese país, por el temor de un contagio del extranjero de COVID-19, siendo que fue este país el que propagó el patógeno por todo el mundo.

El temor se debe a que China ha superado la cuarentena que enfrentó, solo que ahora el riesgo es que el COVID-19 vuelva a ingresar.

La medida que debe cumplirse en el metro de la CDMX

Los errores de las marcas

Las marcas cometen graves errores y entre estos grandes atropellos se encuentra el no ser congruente con sus valores.

McDonald’s lo demostró ahora que su marca se vio involucrada en una acción polémica, al impedir el acceso a uno de sus restaurantes a personas de origen africano, sin embargo, recordó lo importante que es para el consumidor contar con acciones a partir de las cuales pueda identificarse con una marca.

No habrá emojis por culpa del COVID-19

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.