x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No habrá emojis nuevos por culpa del coronavirus hasta 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los emojis se han convertido en uno de los contenidos más populares para comunicarse a través de mensajes instantáneos.
  • Los emojis se han convertido en uno de los contenidos más populares para comunicarse a través de mensajes instantáneos.

  • El coronavirus se ha extendido en más de 180 países, con todo tipo de estragos.

  • La comunicación digital se ha convertido en una acción obligada en estos momentos de contingencia.

La comunicación digital a través de elementos gráficos se ha convertido en una exitosa tendencia que se ha expandido entre millones de usuarios que han recurrido a estos elementos, para vitalizar toda clase de mensajes y principalmente, para hacer de la comunicación un aspecto sumamente sencillo.

Con esto en mente, un aspecto que no podemos omitir es el que tiene que ver con el alcance de las acciones que tienen que implementar las marcas, sobre todo en un momento en que estas se enfrentan a tendencias cada vez más populares, como lo es la creatividad en al construcción de mensajes.

El libro con 16 negocios para hacer dinero en casa

Los emojis no estrenarán nuevos hasta 2022

The Unicode Consortium ha dado a conocer que la llegada de nuevos emojis se retrasará hasta 2022, ya que los creadores de estas imágenes se han visto afectados por la contingencia de coronavirus que estamos viviendo.

La declaración de Mark Davis, presidente de Consortium, asegura que bajo las actuales circunstancias, sus colaboradores para el diseño de nuevos emojis se han visto afectados por este esquema, por lo que no se comprometieron a cumplir con el calendario de presentación de nuevos emojis, por lo que solo se presentarán una serie de emojis que ya estaban planeados y preparados para ser revelados este año como lo es una bandera trans, un ninja, té de burbujas y personas alimentando un bebé.

True Religion en bancarrota

La estrategia de muchas marcas usando emojis

Los emojis se han convertido en una importante pauta de comunicación moderna, a través de la cual se han desarrollado diversas estrategias que han buscado ser aprovechadas por las marcas, como parte de una acción que se remonta a 1999, cuando Shigetaka Kurita lanzó el primer grupo de estas imágenes que hoy son indispensables en nuestros mensajes.

El uso de emojis como estrategia de comunicación para las marcas, las ha obligado a implementarlos para lograr un mayor interés por parte de sus consumidores, tal como lo reveló Leanplum, en un estudio donde advirtió que los correos electrónicos que contaban con un emoji lograban una tasa de apertura de 66 por ciento.

La decisión del metro de la CDMX

El diseño, clave en la comunicación

El diseño es fundamental en comunicación, pues gracias a la codificación gráfica se logran construir elementos, a partir de los cuales se pueden desarrollar aspectos cada vez más valiosos en consumo, esto ha sido definitivo para poder comprender el valor que han encontrado las marcas en los elementos visuales.

Uno de los aspectos que no podemos omitir en diseño es el que tiene que ver con la creación de mensajes y la generación de narrativas que logren ser contundentes.

Los estragos del coronavirus

Los efectos que el coronavirus ha ido dejando a su paso no han sido otros que una serie de acciones que hemos visto sobre como el mercado ha tenido que enfrentarse a esta pandemia.

Entre las repercusiones que hemos visto están las mas evidentes entre las que se encuentran las que advierten una contracción del consumo, un menor desempeño del consumidor generando recursos y marcas que se enfrentan a una serie de restricciones, como el tener que cerrar sus puntos de venta físicos y el tener que migrar su comunicación 100 por ciento a digital, donde las redes sociales se han convertido en canales ideales y la creatividad en una pauta de gran valor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados