• El metro de la Ciudad de México se ha convertido en un medio de transporte clave en esos momento de contingencia, pero los cuidados se han incrementado.

  • El uso de cubrebocas solamente está recomendado por el gobierno federal, para personal médico o pacientes de COVID-19.

  • El transporte es una de las principales actividades en la economía y una de las más afectadas por la contingencia.

Los estragos de la pandemia de coronavirus se han dejado ver en todo tipo de industrias, en los más de 180 países en que se ha extendido el COVID-19 y para hacer frente a ello, los gobiernos han tenido que implementar todo tipo de medidas.

Una acción que resulta relevante es que estas medidas han buscado restringir el tránsito y aunque siguen operando servicios como el transporte público, este se está regulando según el estado de cada país y las acciones a nivel federal que se implementan en cada una de las naciones afectadas.

Esto ha establecido referentes de gran valor en el mercado, a través de acciones que logran ser cada vez más destacables, aunque rigurosas, de cómo se busca combatir la pandemia.

16 ideas para ganar dinero desde casa

La media que el Metro de la CDMX implementará

El metro de la ciudad de México implementará una importante medida a todos los pasajeros que hagan servicio de este medio de transporte y con lo que se busca reducir la tasa de contagios, considerando que al interior de este medio no es posible mantener la sana distancia.

La medida que se implementará a partir del viernes, obligará a cada pasajero a usar un cubrebocas con lo que se busca ayudar a mantener el servicio de transporte y no solo eso, es una medida que se implementa de cara a la fase 3 que está por anunciarse en el país.

True Religion en bancarrota

Restricciones en medio de la contingencia

Las restricciones que se han implementado a nivel estatal y federal, en las diversas naciones en que se ha expandido el coronavirus, nos recuerda el rol que juegan hoy en día los gobiernos para poder hacer frente a la pandemia.

Como parte de estas medidas, un elemento que no podemos dejar de pasar es el que tiene que ver con la forma en que los distintos gobiernos están comunicando sus acciones de contención contra la pandemia.

Las conferencias de prensa diarias han sido la opción en países como México, donde esta medida se ha convertido en una acción con la que se ha buscado ayudar a mantener la información en tiempo retal, para reducir un poco la incertidumbre.

El gran confinamiento

Los países combatiendo el coronavirus

El combate del coronavirus se ha hecho en más de 180 países en los que se ha extendido este patógeno y las acciones en contra de esta enfermedad se han centrado en dos actividades: promover el distanciamiento social y el resguardo en casa.

Las anteriores acciones se han convertido en las medidas con que se busca reducir el contagio, aunque no limita su propagación.

Dicho esto las medidas más drásticas han tenido que se la reconversión hospitalaria, la compra de equipos médicos, así como la compra de material de protección para el personal médico que está combatiendo este patógeno.

Los efectos de la pandemia

Los efectos de la pandemia se ha dejado ver con todo tipo de estragos en la salud d ella población así como en el desempeño de las industrias, esto en un momento en que el COVID-19 está llegando a la curva de contagio en diversas naciones en las que se ha expandido.

Entre los efectos más claros que hemos visto está el impacto que ha habido en el sistema de salud, llevando al límite a este sistema en los diversos países en que se ha expandido como Estados Unidos y las diversas capitales de Europa, que se convirtieron en epicentro de la pandemia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299