x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s sale a las calles con esta emotiva acción contra la cuarentena

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
McDonald’s ha activado una entrañable campaña con la que ha salido a las calles, en medio de la cuarentena que se vive por la pandemia de coronavirus.

McDonald’s ha activado una entrañable campaña con la que ha salido a las calles, en medio de la cuarentena que se vive por la pandemia de coronavirus.

La marca ya ha desempeñado acciones como el separar la eme de su logo para promover el distanciamiento social.

Esto ha sido definitivo para poder desarrollar acciones que ayuden a las marcas a tener un impacto social.

La pandemia del coronavirus está llevando a las marcas a modificar por completo sus procesos y acciones, a través de medidas creativas con las que se han identificado con el consumidor, quien indudablemente demanda respuestas ante su incertidumbre y acciones que lo acompañen en medio de esta pandemia, que ha obligado a la reclusión en casa y a las marcas a cerrar sus puntos de venta físicos, con algunas excepciones, mientras que otras han reconvertido sus negocios y con ello establecido productos como la maquila de cubrebocas, batas médicas o gel desinfectante.

El libro que te ayudará a dominar el home office

La acción de McDonald’s en medio e la cuarentena

McDonald’s se ha convertido en una de las marcas con más acciones en medios de esta cuarentena, aunque muchas de estas actividades han tenido resultados un tanto polémicos, por el efecto que han tenido entre los consumidores.

Pero en México ha destacado una activación que hicieron en calles del centro de la Ciudad, en donde la marca ha regalado paquetes de alimentos a colaboradores del gobierno local como los miembros de la política capitalina, agradeciéndoles por ejercer su actividad en estos momentos de cuarentena por la pandemia de coronavirus, en donde ya se han registrado casos positivos de COVID-19 e incluso defunciones entre los miembros de la corporación.

“En Arcos Dorados continuaremos apostando por la unidad en estos momentos tan difíciles decrisis sanitaria. Aportaremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar la heroica misión del personal médico excluido del aislamiento obligatorio para atender la emergencia sanitaria que haproducido el COVID-19”, explicó Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa Div. Caribe y Norte de Latinoamérica de Arcos Dorados.

Hacer activismo en tiempos difíciles

El activismo de las marcas en estos momentos críticos ha motivado al desarrollo de diversas acciones con las que empresas, principalmente del sector de servicios como el restaurantero o de entrega de alimentos, se ha decantado por apoyar con el regalo de productos o envíos de comida.

Starbucks ha regalado sus bebidas a personal médico, al igual que DiDi, con su programa DiDi Hero, con el que ofrece a personal de la salud, pases para realizar viajes a través de autos de la aplicación o cupones de comida.

“Ante la emergencia sanitaria actual, en DiDi reformulamos nuestras prioridades de negocio para enfocarnos en ser un facilitador de ayuda y prevención (…) En estos momentos difíciles para todos, estamos poniendo todos los recursos de nuestra plataforma para apoyar las necesidades prioritarias del país”, reconoce Juan Andrés Panamá, director de operaciones en DiDi México.

Amazon despedirá a quienes no cumplan con la sana distancia

Creatividad, indispensable

La creatividad es claramente la estrategia que ayuda a las marcas a ser relevantes, pero lo que realmente ayuda a comprende el valor de una acción es cuando esta se encuentra correctamente implementada.

Esto ha sido definitivo para poder desarrollar acciones como el promover el distanciamiento social con la separación de los logos de las marcas, aunque ha sido una actividad criticada porque especialistas aseguran que se trata de la marca, no de las necesidades del consumidores, esto no evitó que marcas como McDonald’s o Zara recurrieran a esta medida.

Estudio revela el perfil racial de las vícticas del COVID-19

Responder a las necesidades del consumidor

El responder a las necesidades del consumidor se ha convertido en una pauta necesaria para poder desempeñar estrategias de valor que logren llamar la atención del consumidor.

Lo anterior parte de la identificación de los consumidores y lo relevante que es para ellos el poder desempeñar mejores estrategias, sobre todo en un momento en que esto se vuelve crucial para las marcas.

Algo que no pueden negar las marcas es que a partir de una buena estrategia de identificación es que se logra emprender una medida que funcione para el consumidor.

Enfrentarse a la nueva realidad

La neva realidad a la que se enfrentan las marcas y consumidores ha establecido una serie de referentes que obligan a entender el mercado y lo que es mejor, comprender el contexto en el que nos encontramos, donde una pandemia continúa causando estragos y efectos que han sido dañinos en salud, social, comercial y económicamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados