• Amazon se ha convertido en una de las empresas protagonistas durante esta pandemia de coronavirus que se vive.

  • Uno de los elementos clave del comercio electrónico es el que tiene que ver con la innovación.

  • Las ventas de productos de consumo básico son hoy en día una oportunidad clave.

El comercio electrónico se ha convertido en la alternativa de consumo para millones de personas que viven en confinamiento y en medio de una situación que los ha obligado a permanecer en cuarentena, debido al impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en los más de 180 países en los que se ha extendido.

Uno de los aspectos que no podemos perder de vista, es cómo algunas marcas de comercio electrónico están gestionando su talento en medio de esta crisis, que en algunos sectores privilegiados ha aumentado el comercio electrónico, con Amazon como el gran ganador de esta tendencia.

El libro que te enseña a dominar el home office

La amenaza de Amazon en contra de sus empleados con uso de tecnología

Amazon ha encabezado diversas noticias por sus polémicas estrategias de gestión de talento, en medio de la pandemia de coronavirus que se está enfrentando en el mundo.

Frente a una mayor demanda de productos, la actividad se ha intensificado entre su fuerza laboral, junto con el dilema de cómo mantener la salud de estas personas, es por ello que la plataforma está aplicando reglas muy serias de distanciamiento, por lo que los empleados que no cumplan con la distancia de casi dos metros entre ellos, reciben una amonestación y si incurren incluso enfrentan la posibilidad de ser despedidos.

La gestión de talento en momentos de crisis

La gestión de talento en momentos complicados como la pandemia de coronavirus que estamos viviendo, nos recuerda lo importante que es contar con estrategias de administración de recursos humanos, sobre todo en actividades como el trabajo remoto o el tener que laborar en puntos de venta físicos como supermercados o en comercio electrónico, en los almacenes de Amazon, por ejemplo.

El home office ha sido una de estas grandes alternativas de gestión de talento, que se han impulsado para mantener activos a los empleados, por lo que es de llamar la atención el valor que encuentran hoy en día determinadas plataformas como las de mensajería, para desempeñar el trabajo.

El comercio electrónico ante la pandemia

El comercio electrónico se ha convertido en la alternativa de consumo para personas que tienen el privilegio de poder ejercer su gasto a través de este medio.

Amazon es sin dudas el protagonista de esta tendencia y hay una serie de tendencias que nos ayudan a entender por qué el consumo a través de este medio se ha incrementado.

El distanciamiento social y el llamado a permanecer en casa son sin lugar a dudas los principales motivos que hay en el incremento del comercio electrónico, sin embargo, un aspecto que no debemos olvidar es la importancia que han otorgado los consumidores en ciertas categorías como la de gimnasio y actividad física.

Las necesidades del consumidor ante el COVID-19

Las necesidades del consumidor han priorizado determinadas categorías entre las que se encuentran la de productos de primera necesidad, pero también, de manera sorprendente las que tienen que ver con la realización de ejercicio en casa como pesas y equipo de acondicionamiento físico.

Esto ha sido determinante para entender como hay un nuevo perfil de consumidor y las prioridades con las que cuenta se han modificado, en respuesta a los hábitos que enfrenta desde el distanciamiento social.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299