Estudio demuestra que latinos y afroamericanos son quienes sufren más de la pandemia de coronavirus

La comunidad hispana y afroamericana de Estado Unidos han sido siempre fuente de análisis en el mercado.

  • La comunidad hispana y afroamericana de Estado Unidos han sido siempre fuente de análisis en el mercado.

  • Los aspectos culturales son los que identifican a los diversos segmentos de consumidores.

  • Estados Unidos es uno de los países que cuenta con el mercado más dinámico por los segmentos que lo integran.

El impacto de la pandemia de coronavirus se ha intensificado cada vez más en el mundo, por los estragos que ha ido dejando a sus paso. La data que se hace al respecto se ha convertido en una pieza fundamental, para entender el efecto que este fenómeno histórico tiene en determinados segmentos de la población.

Medir las acciones entorno al consumidor se ha convertido en la pauta clave y una oportunidad para poder comprender de mejor forma los perfiles de consumidores que están hoy en día destacándose, como lo ha revelado un estudio que aborda los perfiles de los afroamericanos e hispanos ante la pandemia.

Amazon amenaza a sus empleados con despido

Latinos y afroamericanos ante la pandemia

Cifras del Departamento de Salud del estado de Luisiana revelaron que el 70 por ciento de muertes provocadas por el coronavirus, eran afroamericanos. El congresista republicano Joaquín Castro incluso ha sentenciado que la vulnerabilidad de la comunidad hispana se ve en el acceso que estos tienen a poder trabajar de manera remota, por lo que solo 1 de cada cinco personas de esta comunidad puede hacer home office.

La sentencia del congresista es una importante advertencia del rol que juegan las comunidades y el perfil que los vulnera en medio de la pandemia.

Home office: el libro que te ayuda a dominarlo

El nuevo perfil del consumidor

La pandemia ha elaborado un nuevo perfil del consumidor y los efectos en la economía han sido visibles, pues el comercio ha dejado de percibir el gasto de estas personas, que han tenido que priorizar nuevas categorías de consumo.

En medio de estas acciones, hablar del nuevo perfil del consumidor es comprender el valor que han adquirido ciertos segmentos económicos, por el impacto que la pandemia no solo ha tenido en el gasto, sino en la oferta, ya que ha obligado al cierre de puntos de ventaja, a la apertura de canales digitales y a un activismo a partir de reconvertir sus fábricas de productos o maquilas de prendas.

El perfil de los pacientes de COVID-19

El perfil racial de los pacientes positivos de COVID-19 es especialmente relevante en Estados Unidos, donde la segmentación se ha vuelto fundamental por la diversidad de comunidades que integran este país. Visto de manera regional, América Latina, por ejemplo, cuenta con la mayor concentración de casos en Brasil o Chile.

Los efectos de la pandemia

Los efectos de la pandemia de coronavirus han tenido todo tipo de repercusiones no solo en salud, también económicas y sociales, de ahí la importancia de que muchas marcas hayan reconvertido sus fábricas o maquilas, para la producción de material médico con el que han buscado abastecer la demanda de estos materiales, en un momento de crisis por el desabasto de los mismos, que enfrenta el personal médico.

Económicamente se espera que el impacto implica un periodo de recuperación en donde se tendrán que ver las mejores prácticas para lograr la salud de los diversos sectores.

Acciones contra el coronavirus

La fuerza laboral es la más afectada por la pandemia de coronavirus que estamos viviendo y ha sido un referente de gran valor, sobre todo al momento de tener que entender los estragos que ha ido dejando a sus paso este fenómeno.

Uno de los elementos que más han llamado la atención son las campañas que se han diseñado para promover hábitos que enfrenten esta pandemia y que logren hacer frente a esta pandemia, con el distanciamiento social entre las recomendaciones que más se han impulsado, así como los apoyos económicos que se han motivado para ayudar a las personas vulnerables.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299