Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

McDonald’s recicla sus uniformes viejos en colaboración con marca emergente

Los empleados de los restaurantes podrán usar las prendas de la colección única “solo para divertirse”, creadas por McDonald's y Vain.
  • En el 2020, el gigante de comida rápida registró 13,6 mil restaurantes en los Estados Unidos.

  • La compañía ocupó el primer lugar, con casi mil 500 unidades en Europa, Francia, incluido Mónaco.

  • Al día de hoy, McDonald’s es una de las principales cadenas de comida rápida en todo el mundo.

Muchas marcas saben el poder que tiene las colaboraciones entre diversas firmas con el objetivo de promocionar más sus productos. Ante eso, la firma de comida rápida McDonald’s se unió a la marca de moda finlandesa, Vain, y lanzaron una colección de sus uniformes viejos aplicando el proceso de upcycling.

El marketing de colaboración o co-marketing, según lo definen desde HubSpot, se trata de una acción emprendida por dos compañías donde trabajan entre sí con esfuerzos promocionales para incentivar una oferta de marca compartida o co-branding.

Desde Business2 Community destacan que la alianza se da entre organizaciones con audiencias similares y que en particular el trabajo se enfoca en desarrollar contenidos de marketing y estrategias colaborativas.

McDonald’s y Vain

Actualmente, son muchas las marcas que se unen a esta estrategia. McDonald’s consiguió captar la atención de todo Internet gracias a su colaboración con la marca Vain, en la que crearon una colección cápsula realizada con uniformes antiguos de la cadena de comida rápida.

La colección es la de transformar un producto en otro de menor calidad, aplicando el proceso de upcycling , también conocido como supra reciclaje o reutilización creativa, consiste en subir de categoría de un producto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VAIN (@vain_official)


Con esta técnica, Vain que es una pequeña marca de Finlandia, tomó las camisas y pantalones del uniforme de McDonald’s y las modificó para transformarlas en vestidos, hoodies y minifaldas .

“Las prendas se diseñaron buscando nuevas formas de utilizar la ropa de trabajo desgastada y de crear nuevos diseños utilizando materiales ya existentes”, dijo Vain en un comunicado.

Asimismo, para el diseñador de la marca, Jimi Vain, destacó que la colaboración fue una oportunidad para conectar con su juventud, pues en la Finlandia, McDonald’s era su lugar de encuentro cuando era adolescente.

En ese sentido, destacó que la colaboración surgió después de que el rapero finlandés Cledos, que hizo un menú para McDonald’s el pasado otoño en Finlandia, fuera visto con ropa de la firma emergente en una campaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VAIN (@vain_official)

Ante eso, el equipo de McDonald’s contactó a Jimi Vain al descubrir su amor por la marca. Los empleados de los restaurantes podrán usar las prendas de la colección única “solo para divertirse”.

Son muchas las marcas que acuden a este tipo de colaboraciones de marketing para crear nuevos productos y captar a sus consumidores. Como ejemplo, McDonald’s que en el mes de septiembre se unió con UGG, para lanzar unos zapatos inspirados en los nugget de pollo.

Pero también, está, KFC con Crocs, que se unieron para presentar un zapato de 89.99 dólares, que fue inmediatamente elegido por los amantes de la moda que asistieron a la Semana de la Moda de Nueva York. Los zuecos presentaban imágenes de pollo frito con estampado de rayas de balde de la firma KFC y amuletos para zapatos de pollo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VAIN (@vain_official)

La edición fue limitada y se llamó “Bucket Clog”. “Al combinar el aspecto inconfundible de nuestro mundialmente famoso pollo frito y el balde exclusivo de KFC, con la comodidad y el estilo incomparables de Crocs, estos zapatos son de lo que están hechos los zapatos de pollo frito”, dijo en el 2020 Andrea Zahumensky, CMO de KFC EE. UU. en ese momento.

En conclusión, cada vez son más normales este tipo de colaboraciones donde las marcas logran un gran incremento en sus consumidores.

Ahora lee:

Este es el menú favorito de Sebastián Yatra en McDonald’s

McDonald’s le dice adiós a Beyond Meat; se va opción vegetariana

Ibai Llanos confunde a McDonald’s con Burger King y hace un Pedro Sola en Twitch

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados