McDonald’s realizó la estrategia más inteligente con el tema Katy Perry y Taylor Swift vestidas de papas y hamburguesa

mcdonalds-twitter
  • Durante el primer trimestre de 2019, McDonald’s reportó ventas por 4 mil 995 millones de dólares. La cadena de comida rápida tiene cerca de 38,000 ubicaciones en más de 100 países.

  • McDonald’s se suma a la lista de interacciones efectivas con los consumidores. La compañía de los arcos dorados vio la oportunidad en la sonada reconciliación de dos celebrities y no la dejó pasar.

  • Lee: Este es el secreto detrás del bronce de Corona en Design de Cannes Lions

Las cadenas de comida rápida han sabido conectar con su público en redes sociales por medio de una cómica interacción entre sí. Hace poco vimos una ejecución perfecta en el caso de Carls Jr., Burger King, Hooters y Shake Shack, gracias a una queja de Kim Kardashian.

Pero las acciones no quedan ahí. McDonald’s se suma a la lista de interacciones efectivas con los consumidores. La compañía de los arcos dorados vio la oportunidad en la sonada reconciliación de dos celebrities y no la dejó pasar.

Las celebrities pueden ser figuras o líderes en su segmento que a la vez tienen la capacidad de un inlfuencer. Un estudio de la World Federations of Advertisers reveló que los influencers celebrities representan el 28 por ciento del gasto anual de influencers en comparación con el 40 por ciento de los micro influencers.

En el caso de la marca, Katy Perry y Taylor Swift fueron las elegidas. Días antes ambas dieron indicios de una reconciliación, incluso la primera causó furor al tuitear desde donde parecía que era San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, todo derivó en la dupla disfrazada como hamburguesa y papas, el complemento perfecto.

Ante esta acción, McDonald’s se sumó desde redes sociales, confundiendo un poco a los usuarios sobre si se trató de una campaña publicitaria.

La interacción que logró la firma demuestra que una simple acción en redes sociales es en verdad poderosa. De hecho, estar atento a la conversación es la clave.

Las redes sociales son tan poderosas debido a que el mundo se concentra en ellas. Sólo en México, el 82 por ciento usa internet para entrar a sus redes sociales. Es decir, internet es tan parte de la vida cotidiana de los consumidores en la nación mexicana, que sería absurdo pensar en una estrategia que no llegue a través de un medio relacionado con ellas o con internet.