Este es el secreto detrás del bronce de Corona en Design de Cannes Lions

Design Corona
Imagen: Corona
  • La campaña “Fit Pack” de Corona Extra es una de las piezas más destacadas este año en el Festival de la Creatividad Cannes Lions, pues coronó a México en la categoría de Design.

  • Clarissa Pantoja, Director Middle Americas Zone para Corona, compartió a Merca2.0 su perspectiva sobre el preciado galardón y el impacto de la campaña.

  • Lee: Qué debe hacer una marca para ganar un Cannes Lion en Outdoor, según Bud Light

La campaña “Fit Pack” de Corona Extra es una de las piezas más destacadas este año en el Festival de la Creatividad Cannes Lions, pues coronó a México en la categoría de Design. La pieza, creada por la agencia Leo Burnett, plasma la modificación que Corona hizo como prototipo en su línea de producción para que las latas de cerveza se apilen una encima de la otra para así eliminar envolturas de plásticos, cartón, pegamento y cualquier otro desperdicio que dañe el medio ambiente.

Esta categoría premia el trabajo en el que una identidad visual única lleva al reconocimiento o la comprensión al consumidor. Para la evaluación de las piezas ganadoras, el jurado de Cannes Lions tuvo en cuenta los siguientes criterios: 40 por ciento la idea, 40 por ciento la ejecución y el 20 por ciento para los resultados.

Ante esta evaluación triunfadora, Clarissa Pantoja, Director Middle Americas Zone para Corona, compartió en exclusiva a Merca2.0 su perspectiva sobre el preciado galardón, el impacto de la campaña y el secreto detrás de ella:

Merca2.0: ¿Qué significa para ustedes ganar un León de Cannes específicamente en la categoría de Design?
Corona: Es un gran honor poder representar a México en un festival tan importante de creatividad y poner a Corona como un ejemplo de cómo la creatividad mexicana llega a triunfar a nivel internacional. Es para nosotros un orgullo ganar este León, especialmente en la categoría de diseño, logrando que éste trabaje en favor de la sustentabilidad y poder plasmar nuestro mindset de proteger los océanos a través de propuestas innovadoras.

Merca2.0: ¿Cuál fue el mayor reto al que se enfrentó esta campaña?
Corona: Todo este proyecto como tal es un reto al tratarse de una gran transformación para la industria y al ser una prueba piloto, todos los retos a los que nos enfrentamos son los cambios que se presentarán en la industria; sin embargo, estamos emocionados ya que esto representa un primer paso para lograr un cambio a largo plazo.

Merca2.0: ¿Cuáles dirías que son las claves para desarrollar un diseño innovador y en pro de la sociedad, que deberían seguir otras marcas?
Corona: La primera clave y la más importante es querer hacer un cambio de verdad además de entender la necesidad que tienen el planeta y las personas. Se debe de tener siempre en mente el objetivo y que es lo que se quiere mejorar, sin olvidar la innovación juega una parte importante en el proceso.

Merca2.0: ¿Qué le dicen a la industria mexicana sobre el gran papel que están desarrollando en Francia, como representantes de México?
Corona: Queremos seguir rompiendo fronteras, y que mejor que la marca más icónica de México, esté representando a todos los mexicanos a nivel internacional y demostrando de lo que estamos hechos, poniendo el nombre de México en alto y continuando con la desfroterización física y mental.

Estamos muy contentos y orgullosos de que México esté triunfando con el primer León en Cannes y mucho más porque la marca más icónica de México como lo es Corona

Merca2.0: ¿Qué podemos esperar de la marca luego de esta campaña?
Corona: Esto más que una campaña, es la filosofía de Corona. Lo vivimos en la marca. No consideramos que sea una campaña porque llevamos varios años desarrollando diferentes acciones e iniciativas que tienen el objetivo de proteger a los océanos y crear un cambio de conciencia ambiental en México.

Además de esta prueba piloto, hace dos años llevamos a cabo el cambio de vasos en todas las ediciones de Corona Capital en donde en lugar de vasos de plástico, ahora están hechos de fécula de maíz que pueden transformarse en composta.

También, a finales del 2018 en Tulum, lanzamos los anillos hechos de un cartón fibroso y reusable, que usa menos plástico que el estándar de la industria con el objetivo de reducir la presencia de plástico en nuestros empaques y que en contacto con el agua se desintegran por completo; y en este junio pasado, en el marco del Día de los Océanos llevamos a cabo una limpieza de playas en donde se reunieron más de 300 mil voluntarios en distintos puntos del país, logrando más de 150 mil metros limpios de playas así como la colaboración de 23 países.

Corona Fit Packs from Leo Burnett México on Vimeo.

Campaña: Fit Packs

Anunciante: Corona

Agencia: Leo Burnett

Galardón: bronce

Categoría: Design