Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

McDonald’s luchará contra la competencia ofreciendo menús a 1 dólar

McDonald's quiere captar la atención de sus consumidores y, para ello, va a lanzar menús permanentes con productos a 1 dólar

Estados Unidos.- En el sector de las cadenas de hamburgueserías y restaurantes fast food, son dos las marcas que luchan por lograr el liderazgo: McDonald’s y Burger King. Esta última destaca por llamar la atención de sus clientes con potentes campañas publicitarias y acciones de marketing mientras que McDonald’s está destacando por ajustarse a los nuevos gustos y necesidades de los clientes. Si McDonald’s está implementando cambios para ofrecer una mejor experiencia a sus consumidores y también apostando por productos saludables que incluir en su carta, en Estados Unidos, ahora, la cadena de hamburgueserías quiere destacar frente al resto ofreciendo menús a precios casi irrisorios: 1, 2 y 3 dólares.

Tras una ausencia de 2 años, ahora, McDonald’s vuelve a la carga ofreciendo menús económicos a sus usuarios y compuestos por productos de 1,2 y 3 dólares, convirtiéndose así la oferta de alimentos de bajo precio en una estrategia de éxito para McDonald’s.

Aunque McDonald’s se deshizo de su Menú de 1 dólar original hace 4 años y que contaba con productos a ese precio, tras quejarse las franquicias de que sus ganancias disminuían debido al aumento del costo de los ingredientes y haciendo que los clientes se fueron a otras cadenas de comida rápida de bajo precio. Luego, McDonald’s tuvo que recular y ofreció refrescos a 1 dólar y una promoción de hamburguesas por 5 dólares, de nombre McPick2, que hizo que acudieran muchos más clientes a sus restaurantes.

Otra de las estrategias de bajo precio que lanzó la compañía fue el Menú Dólar & Más que contaba con productos de hasta 5 dólares, pero dicha oferta decidió acabarla hace dos años.

Y es ahora cuando McDonald’s se ha aventurado a lanzar el menú de 1,2 y 3 dólares de forma permanente en los McDonald’s de todo Estados Unidos a partir del próximo 4 de enero, tal y como ha informado la propia compañía.

Este nuevo menú de la cadena de hamburgueserías cuenta con 12 productos, entre los que se incluyen un burrito de salchicha por 1 dólar, una Cajita Feliz por 3 dólares y un McDouble de tocino por 2 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados