¿Por qué McDonald’s ha incrementado su apuesta por hamburguesas veganas?

El mercado de comida rápida se ha expandido de manera abrumadora ante la necesidad de los consumidores por acceder a productos adaptados a conceptos innovadores en la preparación y promoción de elementos.

Esta adaptación parte del principio de comida lista para ser comprada y alimentos adaptados a los estilos de vida, que ha motivado al lanzamiento de ensaladas, hamburguesas vegetarianas o productos temporales que han alternado en la oferta con que estas cadenas cuentan en el mercado.

Dentro de estas cadenas de comida rápida, el concepto ha logrado diversificarse en una serie de productos que llaman la atención por su concepto innovador.

Ejemplo de ello es McVegan, la hamburguesa vegana que McDonald’s lanzó en Finlandia y que replica el concepto experimentado en Francia llamado Grand Veggie.

Apostar por hamburguesas veganas es una diversificación en la línea de productos con que cuenta una compañía de alimentos para satisfacer las necesidades de consumo de nuevos nichos a través de la innovación, a partir de avances como el logrado por Pat Brown, profesor de la Universidad de Stanford y la empresa Impossible Food, al crear una hamburguesa vegetariana, la cual ha tenido algunas modificaciones científicas para que la “carne”, el sabor y la apariencia parezcan lo más posible a una preparada con un trozo de res, con experiencias como el sangrado de la pieza.

Los números detrás del mercado de comida rápida
La mayoría de encuestados, 16.87 por ciento, aseguró que desayuna en la cadena de cafeterías Starbucks, cuyo valor de marca alcanzó los 44 mil 230 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

Comer en McDonald’s ha hecho del restaurante el segundo lugar en donde más comen las personas que viajan por negocios (3.45 por ciento). Esta cadena de fast food alcanzó ingresos en 2016 por 24 mil 620 millones de dólares. La compañía que alcanzó un valor de marca de 97 mil 723 millones de dólares en 2017 (estimados de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg), fue considerada como el alimento y lugar en el que más gastan las personas que viajan por negocios.

Aspecto de la McVegan:

Aspecto de la Grand Veggie: