CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s ahora acepta pagos con Bitcoins en El Salvador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A la par de la nueva ley de El Salvador, McDonald's ya puede aceptar y aceptará pagos de Bitcoin dentro de sus sucursales en el país.

Una de las empresas más grandes dentro de la industria de la comida rápida ya acepta por los pago con Bitcoin, con referimos a McDonald’s, quien validó esta forma de remuneración en El Salvador al mismo tiempo que la nación se convirtió en la primera en adoptar la criptomoneda como moneda de curso legal.

A pesar de que desde hace algunas semanas diferentes grupos se han manifestado en contra de la decisión de El Salvador de hacer de la criptomoneda una forma de pago/compra dentro del país, este martes al fin entró en vigor la ley propuesta por el presidente Nayib Bukele y aprobada el pasado 7 de junio.

McDonald’s y la nueva ley 

A pesar que dentro de la ley de El Salvador se estipula que todas las empresas y negocios deben aceptar Bitcoin, hubo quienes se mostraron escépticos ante la propuesta, pues no sabían si las grandes empresas responderían a la solicitud del gobierno salvadoreño, por lo menos para cuando la ley entrará en vigor.

Para sorpresa de muchos, McDonald’s en El Salvador ya puede aceptar y aceptará pagos de Bitcoin. Esto gracias a que la compañía logró integrar los pagos Lightning de OpenNode en sus servicios, lo que significa que cualquiera con un dispositivo móvil y acceso a internet puede pagar su orden utilizando la red Lightning, en donde se escanea un recibo en papel con un código QR.

“Estamos muy emocionados de trabajar con McDonald’s para ayudar a que la adopción de la Ley de Bitcoin del país sea un éxito operativo. Es solo una gran oportunidad para demostrar el poder de Lightning Network para compras diarias de alto volumen y bajo valor en la cadena de comida rápida más popular y exitosa del mundo. Claramente, otro hito importante en el camino hacia el crecimiento de la economía bitcoin”, aseguró Julie Landrum, directora de crecimiento de OpenNode

McDonald's
Imagen: Bitcoin Magazine

La alianza entre OpenNode con McDonald’s fue oportuna para abarcar a esta nueva lista de compradores, sobretodo en un momento en el que las descargas de la aplicación Chivo nativa de Bitcoin en El Salvador no están disponibles temporalmente debido a un aumento en la demanda.

Es importante decir que cada salvadoreño dentro del país tiene o pronto tendrá hasta 30 dólares de Bitcoin que se les dio a través de Chivo, esto como una estrategia para incentivar el uso de la criptomoneda en el país.

Para ello se instalaron cerca de 200 cajeros automáticos y 50 sucursales bancarias con la billetera Chivo, la cual fue creada por el gobierno, para que los usuarios pueden depositar y retirar dinero sin pagar comisiones.

Es importante que esto sucede en un momento en el que El Salvador se encuentra en medio de una crisis política, y donde al menos nueve de cada 10 encuestados no tienen una comprensión clara de lo que es Bitcoin, según una encuesta nacional.

Además, aún no se ha verificado si otras importantes empresas estadounidenses en El Salvador, como Nike y Walmart, también han habilitado los pagos con Bitcoin o seguirán a la espera.

LEER MÁS 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados