x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Maxine: La nueva plataforma de videollamadas con Inteligencia Artificial que rivalizará a Zoom

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El proyecto combina tres de las tecnologías más innovadoras del mercado para fortificar las soluciones de videollamadas para las empresas
  • Cerca de la mitad de los equipos remotos e in-house usan soluciones de videollamadas para su trabajo diario

  • Por el momento, la nueva plataforma de Nvidia solo tiene un socio confirmado, la compañía de comunicaciones Avaya

  • Se espera que Maxine se ofrezca junto con el resto de las soluciones de la tecnológica para GPU y computación en la nube

Nvidia, la gigante de tecnología especializada en soluciones de hardware y software para PC, acaba de anunciar un nuevo software de videollamadas. De acuerdo con The Verge, la marca se llama Maxine y se trata de una nueva plataforma de videoconferencias para desarrolladores. El mayor valor agregado de esta propuesta es que combina Inteligencia Artificial, computación en la nube y streaming de video para otorgar una experiencia superior para todos los usuarios.

En la página oficial del proyecto se pinta una plataforma avanzada. Entre las características más notables, se cuenta el sistema Face Re-animation. Éste hará que la gente siempre esté mirando a la cámara en las tomas que ven sus compañeros, aún si su cara está viendo a otro lado. Asimismo, será capaz de escalar la resolución de cámaras de baja potencia, para mejorar la calidad de imagen general. Además, contará con un sistema de traducción en tiempo real.

¿Un software de videollamadas capaz de rivalizar a Zoom?

La industria de la comunicación audiovisual se ha disparado a raíz de la pandemia. No hay más que ver el desempeño de las empresas de videollamadas más populares en el mundo. Por ejemplo, Zoom (de acuerdo con Statista), casi triplicó sus ingresos trimestrales en menos de medio año. Según The Verge, los usuarios en Microsoft Teams también incrementaron en un 70 por ciento. Google Meet, en datos de CloudPro, creció 25 veces en número de usuarios.


Notas relacionadas


¿Podrían estas empresas haber encontrado su gran rival en el mercado de las videollamadas? Tal vez. Maxine no es un software que esté pensado para su uso final entre los consumidores. Por el contrario, se trata de una suite de herramientas para desarrolladores. En este sentido, no es una amenaza directa ni a Zoom, Google o Microsoft por sí sola. Sin embargo, si alguna plataforma que venda directo al consumidor retoma estas herramientas, podría haber un reto.

A la vez, esto podría ser una gran oportunidad de crecimiento estas tecnológicas. Al igual que otros desarrolladores, podrían comprar la tecnología de Nvidia para reforzar su estrategia en videollamadas. Cierto, es muy probable que prefieran desarrollar estas capacidades de forma in-house. Pero como se espera que el mercado valga 50 mil millones de dólares (mdd) en 2026, según Global Market Insights, no sería descabellado que alguno quiera sacar ventaja.

La otra forma en la que Nvidia podría afectar el negocio de Zoom y compañía

También hay una posibilidad que las soluciones de Maxine terminen por quitarle a marcas de la industria de las videollamadas una parte de sus clientes a través del mercado B2B. En datos de Vice Software, es cada vez más común que las compañías desarrollen programas hechos específicamente para satisfacer sus necesidades internas. Es decir, se crean plataformas que se emplean dentro de la organización, y en ningún otro lado, pensadas para su caso concreto.

Lo anterior significa que tal vez Nvidia podría vender sus herramientas de videollamadas a empresas para su uso en sistemas de video internos. Por ejemplo, que una empresa tenga una plataforma dedicada de comunicación audiovisual para os empleados, similar a Zoom o Meet, pero que no se contrata de otra empresa. Si la tecnológica así lo desea, y ejecuta un buen plan de ventas, podría obtener varios clientes organizacionales de gran tamaño y generar ingresos.

Además sería bastante redituable para Nvidia, considerando que una buena parte delas ventas de las plataformas de videollamadas son B2B, no directo al consumidor. De acuerdo con Get Voip, el 78 por ciento de las corporaciones utilizan software de este sector. Y el 83 por ciento de los negocios con más de 250 empleados están dispuestos a comprar herramientas de este tipo para sus actividades diarias. Cifras similares existen para los sectores educación y salud.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados