Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El máximo CEO de Volkswagen está indignado con DHL

DHL, el servicio postal alemán, anunció que aumentará la producción de autos propios bajo la marca Streetscooter. El CEO de VW, Matthias Mueller, enojadísimo.

Internacional.- Dos gigantes alemanes, Volkswagen y DHL, se han envuelto en una disputa poco común a este nivel: la automotriz se siente defraudada porque el servicio de correo le comprará menos vehículos para priorizar los eléctricos de marca propia.

El servicio postal DHL, la división internacional de Deutsche Post, anunció que aumentará la producción de su Streetscooter, un vehículo eléctrico propio que se fabrica íntegramente con partes elaboradas por terceros.

No parecería un gran problema para nadie (incluso el medioambiente estará agradecido), si no fuera porque uno de los mayores proveedores de DHL es otra compañía alemana: Volkswagen. Y la noticia no le gustó nada.

Cuando Matthias Mueller, CEO de VW, se enteró de la novedad, no pudo evitar su malestar y terminó criticando el proyecto.

En diálogo con Reuters, dijo que estaba “molesto en sobremanera” con el anuncio de DHL. “Yo me pregunto, por qué el servicio postal no habló con nuestra división comercial para hacer algo similar”, le dijo Mueller a la agencia de noticias y publicó el medio argentino especializado en la industria CarsDrive.

Hay que tener enn cuenta que Volkswagen provee su modelo Caddy para el servicio postal.

La explicación es que DHL necesitaba más vehículos de manera urgente porque ve cómo está creciendo el comercio electrónico y no quiere perder su oportunidad de sumar ganancias. Muchos envíos son hacia el interior del Alemania y buscaba transportes baratos, ecológicos y confiables.

Respondiendo a Mueller, aunque sin decirlo, el ejecutivo de DHL, Juergen Gerdes, explicó: “Buscamos en el mercado, pero no encontramos una furgoneta eléctrica disponible, así que decidimos construir la nuestra”.

“DHL compró el proyecto Streetscooter cuando todavía era una iniciativa de software libre desarrollado junto a una universidad. El vehículo se monta en la ciudad de Aachen y en gran parte su modelo de negocios es viable gracias a que tercerizan toda la producción en autopartistas”, explican en CarsDrive. Ver VW y un error de marca imperdonable

Los ahorros llegan porque los autos eléctricos utilizan una décima parte de la mano de obra que los de motores convencionales y, en este caso, como se trata de vehículos para utilizarlos en la misma compañía, no tienen gastos de marketing ni publicidad.

Si a esto se le suma que el diseño es, hay que decirlo, muy modesto, el ahorro comparado con las grandes automotrices es enorme.

El Streetscooter no tiene lujos, dispone de una autonomía de 120 km (baterías de 20,4 kWh) y carga hasta 650 kg. Velocidad: 85 km/h.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.