Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mattel lanza su primera colección olímpica de juguetes para Tokio 2020

Mattel y el COI han lanzado una colección de juguetes Barbie y Hot Wheels basada en las nuevas disciplinas incorporadas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Internacional.- La firma juguetera Mattel y el Comité Olímpico Internacional (COI) han anunciado su colaboración para el lanzamiento de su primera colección de juguetes con la que celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una colección que incluye diversos productos como Hot Wheels, cartas UNO y muñecas Barbie.

Barbie se ha diseñado en base a los nuevos deportes incluidos en Tokio 2020

También en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, Mattel ha creado una línea de productos internacional que va a estar disponible en la primavera y en la que destaca la innovación y la ilusión. Así, Barbie, en sus diseños, refleja los nuevos deportes del programa olímpico en Tokio: escalada deportiva, skate, surf, karate y béisbol/softball.

Por su parte, la Mini Colección Tokio 2020 de los Juegos Olímpicos de Hot Wheels representa los deportes icónicos, desde los que se remontan a los primeros Juegos en Atenas hasta las nuevas disciplinas que debutarán en este año 2020.

Tal y como ha informado Timo Lumme, director de servicios de televisión y marketing del COI, “en línea con nuestra estrategia de licencia global, esta nueva colaboración con Mattel es una excelente manera de interactuar con un público importante, nuestros fanáticos más jóvenes y sus familias, y a través de estos productos, conectarlos con la marca y los valores olímpicos”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 empezarán el próximo 24 de julio

Por su parte, la directora de franquicias de Mattel, Janet Hsu, ha reconocido la importancia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que “une el mundo a través del deporte e inspira a los fanáticos de todas las edades”. También ha añadido que “la colección Mattel Tokio 2020 rinde homenaje a estos deportes e inspira una nueva generación a través del espíritu olímpico”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán el próximo 24 de julio, día en el que se celebrará la ceremonia de inauguración y durarán hasta el 9 de agosto, fecha en la que se clausurarán. En concreto, en Tokio 2020 se disputarán un total de 339 pruebas de 33 deportes distintos, una cifra récord para unos Juegos Olímpicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.