5 cosas que debes saber sobre los JO de Tokio 2020

Aunque se conocía sobre la elección de Tokio como sede olímpica desde el 7 de septiembre del 2013, luego del anuncio en el Congreso del Comité Olímpico Internacional, realizado en Buenos Aires, Argentina, Tokio 2020 vuelve a sonar en la mente de los espectadores y marcas, gracias a lo acontecido hoy en la clausura de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Se trata de una nueva edición de las Olimpiadas, que representa una oportunidad para el país sede, los atletas y las marcas, así que hay que conocer por lo menos cinco datos relevantes:

UNO. Tokio es una ciudad relacionada con la tecnología, con lo último en realidad virtual, etcétera. Se trata de una oportunidad que las marcas en el mercado tecnológico no pueden dejar pasar, de hecho en la inauguración destacó Nintendo, y se prevén intervenciones de los Supercampeones en los spots.

DOS. Tokio compitió con Madrid y Estambul en la terna final para decidir la sede olímpica de 2020, a la final la triunfadora fue la primera ciudad de Asia en albergar la justa deportiva en 1964.

TRES. Será el 24 de julio del 2020 cuando se realice la ceremonia de inauguración y el 9 de agosto del mismo año cuando se cierren los JO, en el nuevo Estadio Nacional de Tokio, reconstruido en el mismo terreno en donde se ubicaba el antiguo de 1958, que fue demolido para dar espacio al nuevo, especialmente para 2020.

CUATRO. Serán en total 33 estadios dedicados a las actividades de la justa deportiva con cinco nuevos deportes: beisbol/softbol, surf, karate, escalada deportiva y skateboard.

CINCO. Todavía faltan cuatro años y los organizadores ya dejaron un tanto mal parada a la marca Tokio 2020, ya que el 24 de julio de 2015 se dio a conocer el logo de los juegos, creado por Kenjiro Sano, que fue acusado de plagio por el diseñador belga Olivier Debie. En la investigación salió a la luz que el diseñador japonés tenía un historial de plagios, por lo que Yoichi Masuzoe, gobernador de Tokio, decidió dos meses más tarde cambiarlo. Fue hasta el 25 de abril de este año que se reveló en nuevo, creado por Asao Tokolo.