CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mattel autoriza a Fiat y este es el carro de Barbie en tamaño real

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mattel ha extendido su popular licencia de muñecas Barbie al mercado automotriz y con esto se patenta un reto muy importante que es elevar el nivel de la experiencia que ofrece una franquicia.
  • El valor de Mattel en el mercado de juguetes se ha debido en gran parte, a las licencias como Barbie, que se han consolidado en este segmento.

  • Fiat es una de las marcas más populares en el mercado automotriz y conocida por colaboraciones con firmas conocidas como Gucci, para lanzar ediciones especiales.

  • El carro de Barbie ha sido por décadas un referente de producto y un emblema de cómo el diseño, cuando se ejecuta de forma estratégica y completa logra conquistar.

Mattel ha dado una de las autorizaciones más importantes en su historia vendiendo licencias de sus entrañables marcas y en esta ocasión la licencia del carro de Barbie ha llegado al mercado automotriz de la mano de Fiat.

La colaboración comercial es una experiencia de gran valor en el mercado de licencias, porque se vive la experiencia de Barbie desde una perspectiva muy importante, que es tener a la marca en un automóvil.

Los elementos que han logrado consolidar a compañías de este calibre en el gusto del consumidor, son en gran parte personajes e historias, desde los cuales se construyen narrativas y se consolida el valor de una marca en el mercado.

Un carro de Barbie real

Un Fiat500e se ha convertido en la última gran lección de maestría de Mattel en el uso de licencias y en la construcción de marcas a través de ejercicios comerciales muy importantes, como lo es un auto de Barbie de tamaño real.

El vehículo en cuestión debutó en el LA Motor Show, donde se ha rendido homenaje al clásico vehículo de Barbie, con un lanzamiento que no tiene desperdicio, al tratarse de un vehículo eléctrico, convertible de dos asientos.

Con archivos tipo CAD fue posible escalar el vehículo de juguete a una versión de tamaño real y con ella se establece un elemento muy importante que es el valor de una marca en crear productos entrañables.

Desde la nostalgia se viven elementos muy importantes con el lanzamiento de ediciones especiales, que sin lugar a dudas activan el valor de una marca en el mercado.

Como es de esperar en estos ejercicios, se logra construir un elemento formidable de comunicación con el consumidor y es el que tiene que ver con la manera en que una marca genera conversación en redes por la audacia de los productos que presenta y que se convierten en una genialidad ante el consumidor.

Un ejemplo muy interesante de este ejercicio, lo vimos con Pepsi, luego de que la marca autorizó lanzar una edición especial de envases que simulaban el refresco de la marca que apareció en una de las cintas de Volver al Futuro.

Este tipo de activaciones lleva a las marcas a sumarse a tendencias cada vez más relevantes en consumo, donde la narrativa y la creatividad se vuelven cruciales ante el consumidor.

Con este ejercicio en mente se logra consolidar un ecosistema de recursos que ayudan a integrar de mejor forma a las marcas en experiencias que son cada vez más audaces en consumo y lo más importante, se convierten en ejemplo de trascendencia en el mercado.

Licencias y nostalgia en el mercado

Las licencias se han podido convertir en un referente en el mercado, que han llevado a marcas como Disney a dominar la categoría por la cantidad de ventas en retail que han alcanzado.

El interés que se ha podido generar en el mercado, a partir de productos que son relevantes por la experiencia que ofrecen y la innovación que alcanzan, nos recuerda un elemento muy importante que consiste en la forma como las marcas están innovando ante el consumidor.

Con esto en mente, un aspecto que indudablemente está cambiando las reglas en el mercado tiene que ver con la forma como las marcas capitalizan su experiencia en productos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados