x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mascotas seniles en China, el mercado que busca aprovechar Nestlé

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El alimento para retrasar la aparición de la demencia en perros adultos mayores es la nueva gran apuesta de Nestlé en China. Su desembarco en el gigante asiático ha generado una explosión en ventas y la compañía ya planea fabricarlo en el país.

Cuando te digan que en marketing ya está todo inventado, no lo creas. Siempre hay un mercado nuevo que puedes aprovechar.

Donde hay una necesidad, hay una oportunidad de venta y allí estará tu plan de marketing para sacarle provecho.

Viajemos a China, una sociedad que envejece de forma cada vez más acelerada, con menos niños y más personas mayores y que por ese motivo se ha convertido en una nación de amantes de los perros, mucho más que el promedio mundial.

Tan amantes, que buscan de todas las formas posibles combatir su envejecimiento.

Allí es donde Nestlé vio una oportunidad a partir de investigaciones de mercado que detectaron que se espera que haya un número cada vez mayor de propietarios con perros en edad avanzada dispuestos a desembolsar más y más yuanes para comprar una comida canina que contrarreste (o al menos ayuda a contrarrestar) el efecto del envejecimiento en el cerebro de los perros.

Se trata de la comida para perros Purina ProPlan “Bright Mind”, propiedad de Nestlé, cuya línea T-Mall se vende a tres veces más que el precio de cualquier otra marca para productos dirigidos a perros de edad avanzada en China.

El producto ya se vende desde hace unos años en otros mercados, pero su desembarco en China ha tenido una explosión en ventas. De hecho, es una de las estrellas de la Exposición Internacional de Importaciones de China, luego de que se publicara un anuncio gráfico en el periódico estatal People´s Daily.

El éxito parece que será tan importante, que la compañía le dijo a Bloomberg que actualmente lo importa de Australia, pero ya planea comenzar su producción local en 2019.

Datos para decidir

En marketing nada se trata de suerte. Para tomar decisiones hay que analizar el mercado. Allí es donde son clave los estudios.

Para producir este producto, Nestlé encaró una investigación en la que detectó que si bien los dueños de mascotas eran conscientes de que existen alimentos para perros adultos y fórmulas específicas que abordan problemas de envejecimiento como el cuidado de huesos y articulaciones, el desconocimiento sobre la salud del cerebro canino y el envejecimiento saludable era un nicho de mercado para explotar.

La mayoría de los encuestados, sin saberlo, también había observado una pérdida en el poder cognitivo de sus perros adultos.

Ese análisis condujo a la introducción en el mercado chino de la línea que, aseguran, será más exitosa que en cualquier otra parte del mundo.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados