Más del 90% de los mexicanos planea salir de vacaciones en fin de año

México, D.F.- Aprovechando la cercanía de la temporada navideña, OH!Panel y MercadoLibre.com realizaron una encuesta online a dos mil 103 usuarios de internet radicados en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Ecuador, Brasil y México, donde en el caso de éste último país, nueve de cada diez mexicanos afirmaron que piensan tomar vacaciones en este fin de año.

De éstos, ocho de cada diez dijeron que se apoyarán internet para planear y organizar sus viajes.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Emiliano Zapata, el más popular de los personajes revolucionarios
Lunes, el día en que más gente falta al trabajo

El 45.7 por ciento de los encuestados señaló que prefiere aprovechar sus vacaciones en esta época del año, ya que es cuando su trabajo se lo permite. Por su parte, el 28.6 por ciento afirmó que sale de vacaciones porque le gusta esta fecha y el 27.5 por ciento manifestó que estas vacaciones coinciden con las de su familia.

De las personas que mencionaron que usarán internet para organizar sus viajes, el  65 por ciento lo hará para consultar disponibilidad y tarifas en hoteles e inmuebles para alquilar, el 54 por ciento buscará destinos turísticos, el 50 por ciento comparará precios y el 45 por ciento se apoyará en la web para programar las actividades y lugares que pueden visitar

¿A dónde se irán los mexicanos?

El 85 por ciento de los mexicanos eligirá un destino nacional, mientras que un 15 por ciento saldrá del país.

La playa se colocó como el destino favorito de los mexicanos para ir de vacaciones, con el 74.9 por ciento.

El 46 por ciento viajará con su familia, el 19.9 por ciento sólo con su pareja y el 12 por ciento con amigos.

El 47.5 por ciento utilizará el automóvil como medio de transporte, el 30.1 por ciento usará el avión y el 19.2 por ciento se irá en autobús.

El 67 por ciento se hospedará en un hotel o rentará un inmueble de manera temporal,mientras que el 25.7 por ciento se quedará en casas de familiares o amigos.

El 59.4 por ciento se tomará una semana de vacaciones, el 21.4 por ciento descansará dos semanas, el 14.9 por ciento tomarán menos de una semana libre y sólo el 4.4 por ciento tomará un mes o más de vacaciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299