Emiliano Zapata, el más popular de los personajes revolucionarios

test script image

México, D.F.- De acuerdo con un sondeo realizado por Master Research con motivo de la Revolución Mexicana -celebrada el 20 de noviembre-, Emiliano Zapata se posiciona como el personaje revolucionario más popular con el 38 por ciento de los votos, obteniendo mayor simpatía entre las personas de 40 a 44 años y de 55 a 59 años de edad.

El segundo lugar lo ocupa Francisco Villa con el 25 por ciento de las preferencias, con mayor apoyo entre las personas de 45 a 49 años.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
91% de los mexicanos niega haber mentido en su C.V.
Se prevén 5.8 millones de puntos wifi de acceso público a internet para 2015

Detrás de ellos se encuentra Francisco I. Madero, quien obtuvo el 16 por ciento de los votos, sobre todo de las personas que tienen entre 60 y 64 años.

A pesar de la popularidad de Zapata, sólo el 11.2 por ciento lo recuerda por luchar a favor de la libertad de los campesinos.

En el caso de Villa, el 25.9 por ciento lo identifica como un personaje importante del movimiento revolucionario;  y en el caso de Madero, el 15.8 por ciento lo ubica como una persona que cambió la historia de México, el 10.5 por ciento lo considera un estratega y un 10.5 por ciento más asegura que es el personaje que más recuerda de la Revolución.

Si bien Porfirio Díaz no figura entre los tres personajes más recordados, los encuestados lo señalan como una persona que impulsó el desarrollo del país.