Más del 60% de los internautas prefieren los libros en formato impreso

libros de mercadotecnia
Imagen: Bigstock

España.- Se acaba de presentar la segunda edición del estudio Q Panel realizado por AIMC con el que se dan a conocer los hábitos de lectura de los internautas y la conclusión principal es que 64% de estos internautas prefieren los libros impresos, mientras que para un 20% le es indiferente el formato y solo un 16% opta por leer en versión electrónica.

Del total de participantes en esta encuesta, un 63% ha señalado que ha leído un libro digital en alguna ocasión aunque también un 54% ha confirmado que ha comprado solo libros en formato papel, frente al 4% que lo ha hecho en digital y un 31% que no ha adquirido ningún libro.

Según la encuesta, un 14% de los internautas ha confirmado que no lee libros nunca o casi nunca mientras que un 42% asegura que lee todos o casi todos los días mientras que un 21% lo hace una o dos veces por semana.

Para esta encuesta, se le ha preguntado a 31,9 millones de internautas españolas y las mujeres que leen todos los días son un 50% mientras que los hombres conforman un 35%, aproximadamente. De los internautas que han leído en el último año, de media consumen un promedio de 10,8 libros, de los cuales 6,5 son en formato papel y el resto en versión electrónica, una cifra inferior a la del año 2016, que era de 11,6 libros por año.

Es el período de vacaciones cuando los internautas españoles leen más, en concreto lo ha confirmado un 52%, mientras que un 31% asegura leer lo mismo y un 11% leer menos. Solo un 6% de los internautas ha confirmado no leer nada en vacaciones y un 51% de los encuestados ha declarado leer textos largos todos o casi todos los días en Internet, mientras que un 11% ha declarado no hacerlo nunca o casi nada.