Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuáles son las cadenas de televisión favoritas de los españoles?

El estudio Personality Media ha dejado claro cuáles son las cadenas de televisión favoritas de los espectadores españoles

España.- La televisión es uno de los medios de comunicación que cuenta con una mayor repercusión en España y es que son millones los espectadores españoles que, cada vez, se sientan ante el televisor para ver sus programas favoritos. Ahora, el estudio Personality Media ha dejado claro cuál es la cadena de televisión favorita de los espectadores españoles.

La cadena de televisión mejor valorada por los españoles es Antena 3 ya que cuenta con una programación variada (27% de los encuestados), entretenida (28%), con buenos programas informativos (23%), de calidad (23%), con buenos presentadores (28%) y que gusta a todos los públicos (29%). El hecho de que Antena 3 se consolide como la cadena mejor valorada por los españoles es algo latente desde el año 2004 y es que, según los 10 atributos consultados en esta encuesta, se encuentra siempre entre las primeras posiciones con respecto al resto de cadenas.

Por otra parte, TVE1 obtiene la valoración más alta en el respeto ya que el 32% de los encuestados considera que es la cadena más respetuosa, recuperando así su imagen, la cual tocó fondo en el año 2015.

En el lado contrario se encuentra Telecinco que ocupa las últimas posiciones en todos los atributos. Por ejemplo es la última en mayor credibilidad (3%), mayor calidad (4%) y respetuosa (2%).

Entre los programas de calidad, 10 de los 15 escogidos por los encuestados pertenecen al grupo Atresmedia y solo uno a Mediaset, grupo de comunicación del que 8 de los 15 programas de peor calidad le pertenecen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados