x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marvel y el músico “The Weeknd” lanzarán cómic en 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el Comic-Con de Nueva York se anunció la alianza de la que no se han dado más detalles como la trama de la historia y la fecha específica de presentación

La casa editorial de cómics estadounidense Marvel trabajará en colaboración con el músico Abel Tesfaye, mejor conocido como “The Weeknd” en la realización de un cómic que, al menos es la portada, estará ligado con el material de estudio del artista Starboy.

Mediante la cuenta de Twitter de The Weeknd se dio a conocer la alianza que estará disponible el próximo año, sin que se precisara la fecha exacta ni la trama de la historia.

El artista de origen canadiense presentó la portada de la historieta en el Comic-Con que se llevó a cabo en Nueva York.

La relación que existe entre el mundo de la música y el de los cómics es cercana y añeja; desde hace varios años se han creado personajes basados en artistas y viceversa, en historias que entrelazan estos dos ámbitos y que últimamente se han retomado.

Desde los años 60 la interacción ha dado resultados; el grupo “The Archies”, personajes ficticios de una historieta, obtuvieron relevancia con “Sugar, Sugar” o “Bang-Shang-a-Lang”.

De igual forma se han escrito cómics sobre historias acerca de bandas musicales, The Beatles tiene entre sus filas algunos trabajos como “El Quinto Beatle” la trama de Vivek J. Tiwary, Alex Robinson y Kyle Baker que habla sobre Brian Epstein, el primer manager de la agrupación.

Al tiempo que dentro del mundo Marvel, la asociación con artistas y personajes es cada vez más recurrente, a mediados del año pasado se incluyó al presidente de Canadá, Justin Trudeau en el quinto número de Civil War II; e incluso se ha relacionado con artistas latinoamericanos, para la promoción del sencillo “Héroe Favorito” a cargo de Romeo Santos, Mavel Custom, la agencia de marketing y contenido de la casa editorial, idearon un personaje que estuviera relacionado con el intérprete y la canción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados