Unilever se pronuncia: Campaña de Dove “nunca debió haber ocurrido”

dove
Imagen: Twitter

Unilever mantiene desde 2016 un rediseño constante de sus productos y de su presupuesto publicitario, los cuales están basados en un presupuesto base cero, es decir, invertir hasta que haya resultados, de modo que sus marcas sustentables, como Hellman’s, Ben & Jerry y Dove entregaron el 60 por ciento de las ganancias de la compañía, es decir, 18 de sus 40 marcas.

Dove, una de las apuestas más fuertes de Unilever lanzó una campaña en Facebook sobre sus cremas que mostraban a una afroamericana convertirse en blanca con el uso de su producto. Lo que parecía un mal chiste se hizo realidad y las críticas no se hicieron esperar, además de que la campaña se hizo global, junto con los señalamientos, de tal modo que obligó a Dove a retirar la campaña y pedir disculpas.

Los señalamientos sobre una campaña con ideas racistas no se hicieron esperar, considerando que Dove es una de las marcas de Unilever que lleva más de una década realizando campañas impulsando el valor de las mujeres en una mayor inclusión social, aunado a su proyecto “Dove para la Autoestima” femenina.

Laos señalamientos de una campaña racista continúan, de tal modo que Unilever. De acuerdo con el Financial Times y Bloomberg, Unilever refirió en un comunicado a los medios que el anuncio de Dove “no representa la diversidad de la belleza real”, mientras que horas antes, Dove publicó un mensaje en sus redes sociales que refería “lamentamos profundamente el delito que causó el anuncio”. Asimismo, Unilever emitió su postura a medios estadounidenses, donde refiere que “el anuncio de Dove nunca debió haber ocurrido”. Ahora, ya hay hashtags como #DoveMustFall, el cual continúa siendo tendencia en Twitter por parte de usuarios inconformes.

Dove es una de las mayores marcas de Unilever, ya que sus ventas superan los mil millones de dólares al año, según refiere el comunicado, al tiempo que la compañía refiere que la intención fue “transmitir la idea del lavado corporal de Dove para cada mujer y ser una celebración de la diversidad, pero los resultados fueron incorrectos”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.