CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marvel versus DC, los dos grandes generadores de súper héroes van tras las audiencias en 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nadie le apostaba a esa primera película de los nuevos estudios Marvel que en un principio fue una rara fusión de una compañía de cómics casi destinada a la muerte.
generación de cristal

Desde que Ironman llegó a las pantallas mundiales en 1998 desató una marca que nadie esperaba para las audiencias. En realidad, nadie le apostaba a esa primera película de los nuevos estudios Marvel que en un principio fue una rara fusión de una compañía de cómics casi destinada a la muerte pero que un destello de la última bocanada de aliento lanzó esta película como resultado de un grupo de enfoque en donde se les ocurrió experimentar con un súper héroe que era un personaje de un poco un junior y heredero tecnológico que lo encarnó un actor en decadencia como Robert Downey Jr. que tenía un pasado muy complicado por abusos y escándalos por sobredosis. Nadie pensó que fuera un éxito tan rotundo.

En un principio, la película no se pensó como una saga, lo que se pretendía era vender juguetes del y de los personajes para recuperar la inversión. Sin embargo, la reacción de las audiencias fue inesperadamente sorpresiva y con mucho éxito. Más en adultos que en niños. Se vendieron muchos más boletos que juguetes. Ahí nació entonces  el “Mainstream” de los cómics en este siglo 21.

Quizá entes de ese año, 1998, los cómics eran más obscuros. Un mercado más subterráneo. A partir de esa película. Se convirtieron en un mercado mucho más masivo. Más accesible para todo público.

Por eso, Disney, entró y compró Marvel y DC empezó a producir mucho más productos audiovisuales de entretenimiento para competir con Marvel. Y fue entonces que surgió un subgénero en materia de entretenimiento que si bien ya estaba latente, explotó en todos los países.

Y los amantes de los súper héroes y los que buscan uno todos los días, salieron del clóset para identificarse con el suyo. Según su identidad.

Cada quien tiene su nicho si eres Marvel, eres eres fresa y si eres DC esres más oscuro y de izquierda

Cada marca con los derechos de súper héroes modernos. Que al final son literatura podmoderna, tiene su propia identidad. Mientras DC es más contra cultural, Marvel es más alineado a lo bien establecido y al Establishment que dialoga con los intereses del capital y el materialismo. Mientras tanto, DC coquetea un poco con lo subversivo, el comunismo y el socialismo. Lo contracultural .En DC son los súper héroes son los rebeldes del entretenimiento.

Este 2022 veremos mucho contenido, tanto de DC como de Marvel. Porque las audiencias lo necesitan. Están en busca de muchas respuestas y hay pocas respuestas. En un siglo 21, donde todo indica que los súper héroes están extinguiéndose poco a poco. Los de carne y hueso. Esos de a pie.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados