Marvel muestra nuevo trailer de Guardians of the Galaxy Vol. 2

Una vez más se constata que el Universo Cinemático Marvel (MUC, por sus siglas en inglés), junto con Star Wars, son el mejor negocio de The Walt Disney Company, afianzándola como una de las principales compañías de entretenimiento a nivel global.

Esta semana Marvel Entertainment aplicó una estrategia similar a la de 21th Century Fox (ayer) al anunciar el lunes a través de acciones de marketing digital que el 28 de febrero lanzaría el nuevo trailer de Guardians of the Galaxy Vol. 2.

Los productores sorprendieron pues Chris Pratt, quien interpreta a ‘Star-Lord’ asistió como invitado al programa Jimmy Kimmel Live para hacer la presentación del trailer de la cinta que se espera llegue a cines en mayo próximo.

La acción resultó, el programa compartió el trailer en su canal de YouTube y en el Twitter de Jimmy Kimmel. En la plataforma de videos de Google rebasa el millón 200 mil reproducciones, mientras que en el perfil del conductor motivó la interacción de los usuarios, acumula más de 17 mil retweets y 22 mil Likes.

Esta vez Marvel pudo excederse un poco, pues el video compartido muestra bastantes cosas de la trama de la película. Vemos además de Star Lord, a Gamora, Drax, Rocket y Baby Groot. Pero también se presentan Ego (padre de Star-Lord e interpretado por Kurt Russel), así como Ayesha (Elizabeth Debicki) y Nebula (Karen Gillan).

Pese a ello, está claro que Disney buscará repetir el éxito obtenido con ‘Guardians of the Galaxy’ (2014) que, de acuerdo con datos de Box Office, tuvo un presupuesto estimado en 170 millones, pero recaudó en taquilla más de 774 millones a nivel mundial.

Su estrategia digital es importante, como mencionamos al principio de lanota, además de presentar el trailer, también publicó un nuvo poster para la cinta en sus redes sosciales.

Además, la secuela está escrita y dirigida por James Gunn, es el inicio para la nueva etapa del MUC, ya que en algún punto se encontrarán con The Avengers para la cinta en la que enfrentarán a Thanos.