Marketing: te damos algunos tips para dominar el mercado offline

El buen manejo del offline es igual de importante que el online

·Lo principal es revisar ciclo de marketing completo, saber que estás haciendo bien y usar el contexto como tu beneficio

·Ajustar tu comunicación, revisa que posibilidad hay de comunicación para que se ajuste a esta temporada

·Una vez detectados tus picos de consumo, agrupar todos los ítems para que la gente pueda tomar decisiones rápidas

Como parte del marketing de internet externo, podemos encontrar tanto medios online como offline que aunque se manejan diferente tienen el mismo objetivo; obtener visitantes a tu sitio web para convertirse en clientes potenciales.

Existen otros métodos que son los online y offline como mencionamos antes. En los primeros se encuentra todo el trabajo digital, desde blogs hasta redes sociales y el mismo sitio web, mientras que en los offlines están los eventos especiales, la publicidad y demás estrategias físicas.

Lo principal es revisar ciclo de compra completo, saber que estás haciendo bien y usar el contexto como tu beneficio.Posteriormente podrás optimizar el tiempo que invierte el cliente en una compra.

Piensa on & off, aunque el comercio digital ha presentado un aumento, no debes descuidar el comercio físico. De acuerdo el informe Content Shoppers registro que el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.

Nota relacionadas:
·¿Cómo emplear el modelo de marketing holístico a mi estrategía?
·Combina el marketing estratégico y el operativo de forma correcta
·Pymes: ¡Proyecta el futuro de tu marca y hazlo realidad!

¿Como general una estrategia de marketing digital estacional?

Como primer punto; “Alianza”, para esta debes detectar los datos duros en tus plataformas. Y podrás descubrir en qué temporadas estos son más altos.

También deberás “Anticipar”, aunque nadie puede saber que se convertirá en tendencia el día de mañana un constante monitoreo de las tendencias, te permitirá crear un lazo más cercano con tu audiencia.

Lo siguiente es “Conocer las importancia del SEO”, este se encarga de adecuar los sitios web al máximo para su posicionamiento en el buscador. Y nos permitirá reconocer que palabras claves utilizaremos como estrategia de nuestra comunicación.

Ahora deberás “Ajustar tu comunicación”, revisa que posibilidad hay de comunicación para que se ajuste a esta temporada.

4 consejos para generar tu estrategia:

Facilita productos de temporada. Una vez detectados tus picos de consumo, agrupar todos los ítems para que la gente pueda tomar decisiones rápidas.

Anticipa la emoción. Debes crear una expectativa sobre tu temporada con campañas, con el propósito de que la gente te conozca y regrese. Activar el FOMO en la gente de este modo la gente podrá planear la compra de anticipación y la compra tiene una seguridad.

Adapta tu diseño a la temporada. Ofrecer guías a categorías específicas es la forma más eficaz de llevar al consumidor, tu contenido debe ajustarse a la temporada sin perder la esencia.

Considera ofertas diarias. Analizado como micro transacciones impulsadas por descuentos, estos pueden ser para clientes frecuentes. De este modo logras que los consumidores se vuelvan leales y recomienden tu negocio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299