x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo emplear el modelo de marketing holístico a mi estrategía?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Kotler busca replantear en sus trabajos, muchos estudios ya desarrollados, con la finalidad de mejorar estos aspectos del marketing

·No se trata de un cambio que se dio de un día para otro, estos se han visto poco a poco y lo más probable es que sigan surgiendo de manera cotidiana

·Monitorear a tu competencia es un paso importante para saber en qué mejorar o qué está funcionando con los consumidores

Philip Kotler es un economista y especialista en marketing, quien justo en el texto “El marketing se mueve: una nueva aproximación a los beneficios, el crecimiento y la renovación” en el 2002, plantea un modelo que se centra en los principales temas estratégicos.

Verás, para este estudio muchos expertos ya había aportado su granito de arena como es el caso de Stephen C. Buernett 1994 y Bobby J. Calder en 1995 o George S. Day en 1996. Todos partiendo desde necesidades similares.

Notas relacionadas:
·La forma de consumo está cambiando constantemente
·Combina el marketing estratégico y el operativo de forma correcta
·Pymes: ¡Proyecta el futuro de tu marca y hazlo realidad!

¿Por qué modificar la estrategia de marketing?

Existen 4 necesidades básicas para implementar un modelo de marketing holístico:

·Necesidad de ubicar el marketing y dirigirlo al estudio de las relaciones de intercambio de valor a largo plazo y sus procesos de exploración, creación y entrega.

·Necesidad por aclarar el papel de lo realmente estratégico, frente a los temas operativos (tácticas), que fueron premiados desde los años 60’s.

·Necesidad de realmente conocer los temas de demanda de los consumidores, pues la mayoría de las marcas pequeñas se centran en los temas de producción y oferta.

·Necesidad de definir un modelo de marketing capaz de organizar la conceptualización de la mercadotecnia en general.

Esto llevó a Kotler a replantear en sus trabajos, muchos estudios ya desarrollados, con la finalidad de mejorar estos aspectos y obtener mejores resultados.

¿En qué consiste un esquema de marketing holístico?

Este se centra en tres actividades de exploración, creación y entrega de valor, y tiene el objetivo de explicar cómo la economía, mercados y la relación en su interior han cambiado con el surgimiento de nuevas tecnologías.

No se trata de un cambio que se dio de un día para otro, estos se han visto poco a poco y lo más probable es que sigan surgiendo de manera cotidiana. Este modelo se centra justo en esto, como lograr que una marca se adapte a estos cambios.

Plataformas competitivas:

Monitorear a tu competencia es un paso importante para saber en qué mejorar o qué está funcionando con los consumidores.

·Ofertas de mercado

·Arquitectura empresarial

·Actividades de marketing

·Sistema operacional

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados