x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing paso por paso para quienes inician un negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Analizar el mercado es una estrategia fundamental para posicionar tu marca

·Las Pymes están en crecimiento y esto no debe sorprendernos, imagina que 3 de cada 4 personas ocupadas en nuestro país laboran en una de estas y cada vez surgen nuevas

Cuando tienes el propósito de emprender un negocio es normal que surjan dudas y temores, pero no debes permitir que estos te dominen pues no te permitirán realizar tus metas.

Además del compromiso y la dedicación hay otros factores que debes tomar en cuenta, es por esto que te hablamos de algunos puntos para que logres 

Notas relacionadas:
·
Saca provecho de cualquier red social para mejorar tu marketing
·Te decimos cómo posicionar tu marca en la web si eres PYME
·¿Deberían cambiar las empresas su forma de trabajo y emplear más home office?

Factores para iniciar un negocio:

Antes de decidirte debes estar seguro de lo que vas a hacer, cuestionar hasta tener claros tus objetivos, como; ¿Qué te motiva?, ¿Qué tan dispuesto estás a comprometerte?, ¿Es el momento adecuado?, ¿Tienes plan B?, o ¿Cuánto estás dispuesto y puedes invertir?

5 tips para iniciar tu negocio:

·La idea de negocio que te propongas debe ser rentable, realista y posible, por lo que no permitas que tus impulsos te dominen, investiga muy bien cuantos son los ingresos promedios y los gastos que requiere realizar tu sueño.

·Ahora debes investigar a tu mercado, ¿Qué quiere el cliente?, ¿Qué es lo más demandado?, pero sobre todo; ¿Qué está haciendo la competencia?

·Selecciona muy bien a tu equipo de trabajo, con sidra que ahora estás por emprender un negocio que no se puede para por algún problema con tu equipo. Por lo que debes ser muy selectivo con quién emplees.

·Consigue financiamiento, de acuerdo con Servicio Nacional de Empleo esto te ayudará a tener certeza de que tus esfuerzos han servido de mucho.

·Por último, debemos advertirte que no será fácil, sobre todo si quieres empezar este negocio sólo, pues el camino está lleno de baches y de desiciones difíciles, por lo que procura ser cuidadoso con las personas que incorporas y las propuestas que surjan.

Analizar el mercado:

Esta estrategia permite entender mejor a los clientes, aquí no importa la marcas o producto o servicio, lo esencial es cómo se maneja el consumidor y

El siguiente paso es la segmentación de este permite dar una mejor respuesta a los consumidores, con el objetivo de maximizar la cuota de mercado. Para esto nos podemos apoyar de un estudio socio cultural del target o demográfico, que nos permita conocer desde su nacionalidad y hábitos, hasta edad, rutina, entre otros hábitos.

Claro que no vas a ir estudiando caso por caso, puedes dividir por generaciones y monitorear que es lo más demandado para cada generación. Un ejemplo es la reciente plataforma de Tik Tok, en la cual no encontrarás a personas de 40 a 60 años emocionadas con esta, pero si de 10 a 20 o hasta de 25 años involucrados, como espectadores o como colaboradores.

Prepárate para el posicionamiento:

Este representa la originalidad de la marca, por ejemplo, hay muchas empresas dedicadas a la zapatería, pero muchas se han sabido posicionar y destacar de las demás. No es lo mismo la marca converse que logro posicionarse por el diseño de sus tenis a NIKE que lo hizo por su giro deportivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados