Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing para principiantes: Te damos algunos tips

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

·Lograr una correcta definición del target es fundamental para que una marca alcance el éxito

·Despertar la imaginación del consumidor, debes pensar en las palabras cables, eso que permita al cliente imaginarse el producto o servicio.

El marketing tiene el objetivo de hacer crecer una marca o empresa y para ello hay muchas estrategias que pueden ayudar a un mercadólogo a lograr el objetivo principal.

Sin embargo no todos pueden invertir al máximo para crear una estrategia, por lo que a continuación te hablaremos de algunas estrategias básicas que puedes hacer por ti mismo.

Recolecta la información:

Lo principal del marketing es atraer al posible consumidor, exponiendo lo que ofrecemos. El contenido y la manera en la que esté desarrollado en el portal web es muy importante para crear “una primera impresión” en el cliente.

Si este percibe que el contenido es claro y conciso, además de estar segmentado, mostrará mucho interés y querrá involucrarse más.

Ya con su atención sobre la empresa o marca se debe crear confianza en el servicio o producto, esto se logra al dar un email o un número para que el posible cliente pueda resolver sus dudas.

Después de este acercamiento viene la parte crítica, cuando un posible consumidor se convierte en uno real. Para que esto pase hay diversas estrategias a emplear, por ejemplo ofrecer una oferta atractiva que se ajuste a los intereses de tu cliente.

Notas relacionadas:
·Auxiliares para PYMES, que logran sacar de apuros a cualquiera
·Tecnología: Desde autos voladores, hasta reconocimiento facial militar
·Así podría cambiar la industria del streaming por el coronavirus

Factores a considerar:

Lograr una correcta definición del target es fundamental para que una marca alcance el éxito, pues este es el tipo de persona al que va dirigido su producto o servicio, es el futuro consumidor

Una vez que se ha ubicado al cliente y que incluso se realice una compra se ha concretado es momento de crear una relación de fidelización con tu nuevo cliente.

El trato que tienes hacia él es muy importante, si le das un espacio para que opine sobre su experiencia le harás saber que es importante, al igual algún reconocimiento o ventaja de ser cliente frecuente no querrá buscar en la competencia.

Por ejemplo, existe una tienda en línea que se llama SheIn, esta permite que sus clientes opinen sobre sus productos y califiquen su calidad, de acuerdo a su experiencia. También les notifica nuevas promociones y los invita a ser parte de su comunidad donde muestran las ventajas de sus productos.

El crear un lazo más emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial.

5 consejos para principiante de marketing

De acuerdo con Maïder Tomasena, copywriter, un copy debe tener claro el perfil del cliente, qué problemas o necesidades debe resolver el creativo y como solucionarlas.

Es importante empatizar con el cliente, escuchar sus necesidades para poder informarle una solución.

Ser directo, Tomasena señala que no es necesario usar palabras aduladoras en tu texto para que este funcione al contrario un texto corto y conciso que mande en mensaje espécifico es mejor.

Aunque mencionamos que en texto sea conciso, esto no quiere decir que deba tener una descripción plana, al contrario debe ser seductor y envolvente.

Despertar la imaginación del consumidor, debes pensar en las palabras cables, eso que permita al cliente imaginarse el producto o servicio.

Especifica las ventajas en tu texto y cómo vas a solucionar sus problemas o necesidades.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados