Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tecnología: Desde autos voladores, hasta reconocimiento facial militar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

·Porsche realizó un estudio en 2018 que señala que el transporte aéreo urbano puede crecer significativamente para el 2025

·Muchas de las tecnología que disfrutamos hoy en día tiene origen militar

La vida futurista como nos la pintaban las películas y las serie de televisión están muy cerca de volverse realidad. Incluso la tecnología puede no tardar en traernos carros voladores pueden llegar más rápido de lo que imaginábamos.

De acuerdo con un reporte de National Geographic el gobierno de Japón y demás empresas tecnológicas y automovilísticas acordaron una hoja de ruta en la que sitúan el 2023 como punto de partida para la comercialización de autos voladores.

Por otra parte el grupo de consultoría de Porsche realizó un estudio en 2018 que señala que el transporte aéreo urbano puede crecer significativamente para el 2025.

Notas relacionadas:
·Estas carreras van de la mano con el marketing digital
·Así podría cambiar la industria del streaming por el coronavirus
·¿Realmente sabes posicionar tu SEO en internet?

Propuestas de autos voladores:

·Desde los últimos meses del 2019 ya se había mencionado que Porsche y Boeing junto a la empresa multinacional de aeronáutica, Aurora Flight Sciences, están trabajando en conjunto para crear un prototipo de automóvil eléctrico volador para el futuro.

Este proyecto contará con un sistema de despegue y aterrizaje vertical, útil en ciudades grandes.

·Recientemente se dio a conocer un diseño de este tipo creado por Lazzarini Desing Studio que ha tomado como inspiración los autos de carreras Fórmula 1 de Ferrari en la década de 1950. El FD-One ha reemplazado las llantas por tres hélices que le permiten alcanzar una longitud de 7 metros.

Este incluye también un motor de gasolina V12 y seis motores eléctricos, cuatro en la parte delantera y dos en la trasera, además alcanza velocidades de 498 km/h y puede volar durante 3 horas.

·Otra empresa determinada a incursionar en estos vehículos es Cartivator, junto a NECCorp que trabajan desde 2017 en Skydrive y que al fin tienen un prototipo funcional. El auto de 3.6 metros de largo, 3.1 de ancho y 1.1 de alto cuenta con un tamaño que permite que despegue desde un espacio reducido, durante el pasado diciembre incluso logró hacerlo por 60 segundos.

La mejor tecnología es para el uso militar:

Actualmente se está trabajando sobre la tecnología de reconocimiento facial del futuro, muy similar a la que incluyen los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, en esta ocasión es el Laboratorio de Investigación del Ejército del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate de los EE.UU., ubicado a las afueras de Washington, D.C., el dedicado a incluir esta tecnología en visores.

Esto con el propósito que los militares puedan identificar figuras en la oscuridad, esto por medio de inteligencia artificial, técnicas de aprendizaje automático y cámaras infrarrojas de última generación para identificar patrones faciales.

Algo que sería posible mediante el uso de luz infrarroja capaz de detectar las firmas de calor del tejido en la piel viva.

Antecedentes de la tecnología militar:

Algunas de las tecnologías que disfrutamos ahora fueron desarrolladas como uso militar, por ejemplo, durante los años 60 Estados Unidos creó una red de uso militar, con el objetivo de estar preparados ante un ataque Ruso.

Esta red se llamó ARPANET y daba acceso militar desde cualquier punto del país, hoy usamos esta tecnología mejorada y la conocemos como Internet.

Posteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial se desarrolló alta tecnología tanto para armas, como para naves de combate. Un ejemplo de esto es el cañón 88 alemán o las bombas atómicas desarrolladas como parte del Proyecto Manhattan. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.