Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Auxiliares para PYMES, que logran sacar de apuros a cualquiera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

·El 97.3 por ciento de las empresas en nuestro país son microempresas, hay más de 4 millones 57 mil microempresas

·Como cualquier empresa se debe tener planificación, por lo que algunas herramientas digitales pueden facilitar este trabajo a las PYMES

Las Pymes están en crecimiento y esto no debe sorprendernos, pues 3 de cada 4 laboran en una de estas y cada vez surgen nuevas. Y es importante que se adapten a las nuevas tecnologías.

Probablemente has escuchado de la optimización móvil, pues se viene dando desde años atrás, sin embargo a estas alturas el uso de celular es indispensable para cumplir con algunas funciones con rapidez y sus herramientas logran adaptarse a nuestras exigencias.

Además, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo señala que las empresas buscarán en sus empleados habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales.

Un ejemplo de esto es Hotstreet es una aplicación creada por el mexicano Andrés de la O Jiménez, esta le ofrece a las PYME (pequeñas y mediana empresas) generar estudios de mercado de bajo costo y de forma automática.

Estos estudios permiten crear planes y estrategia de negocios más efectiva.

Notas relacionadas:
·Auxiliares para PYMES, que logran sacar de apuros a cualquiera
·Tecnología: Desde autos voladores, hasta reconocimiento facial militar
·Así podría cambiar la industria del streaming por el coronavirus

4 aplicaciones perfectas para PYMES:

Pocket: te permite almacenar cualquier tipo de contenido, desde artículos, vídeos, todo lo que te encuentres en internet y necesites usar como dato después. Además puedes clasificar este contenido por etiquetas.

ERP: es un software específico para la gestión de negocios, para solventar y cubrir tus necesidades desde tu escritorio hasta en tu teléfono móvil.

Asana: te permite organizar tu trabajo, en esta pueden estar conectados los trabajadores y se encuentran las asignaciones para cada quién y el tiempo meta para cumplir los objetivos del equipo.

Todoist: permite la conexión entre los trabajadores, pues eta orientada a la gestión de equipos y proyectos, todos los datos están cifrados por lo que no debes preocuparte por la seguridad.

Inicia tu negocio:

97.3 por ciento de las empresas en nuestro país son microempresas, de acuerdo con la Encuesta sobre Productividad y Combatividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) hay más de 4 millones 57 mil microempresas.

Como todo negocio necesitarás una inversión principal, sin embargo no es necesario que gastes millones en esto.

5 oficios para iniciar tu negocio:

Servicios de mudanzas: este es un buen comienzo para alguien que quiere su propio trabajo, GetNinjas incluso lo señala como el servicio más solicitado en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana. Claro que la inversión de este puede ser más alta, pues un camión de carga, de segunda mano, puede llegar a costar hasta 350 mil pesos y a este se le debe dar mantenimiento con regularidad.

Carpintería: siempre habrá trabajo para la carpintería pues más allá de la elaboración de muebles, se necesitan para reparar un  o dar mantenimiento, instalar una cocina, renovar la duela de un hogar, entre otras. En este caso tu inversión sería en un curso, en herramienta y material.

Herrería: junto con la carpintería, la herrería es otro servicio muy solicitado para forjar piezas y muebles, además de armar estructuras ornamentales y artísticas. Dentro de la inversión que debes hacer también esta la capacitación y las herramientas.

Catering y banquetes: durante todo el año se necesitan este tipo de servicios ya sea para graduaciones, quince años, bodas o eventos de negocios, se necesitan estos servicios. La inversión de esta puede ser menor, pues ya mayoría de los utensilios de cocina ya se encuentran en el hogar.

Electricista: este servicio no sólo es solicitado por varias personas en sus hogares, también es solicitados por empresas para instalaciones grandes, por lo que el trabajo nunca falta. Al igual que la carpintería y herrería debes invertir en un curso y las herramientas necesarias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados