Marketing: Llega un control completo de tus canales

Saber diferenciar los tipos de canales te ahorrará bastantes problemas en el futuro

·Se debe profundizar sobre cómo crear e implementar un plan de marketing de contenidos eficaz, tal es el caso de los canales específicos

·El uso de las nuevas tecnologías lo que ayuda a una marca a personalizar su imagen

·Los elementos fundamentales en esta estrategia es el consumidor, la empresa y la relación entre estos

La trayectoria de compra de los consumidores se está moviendo al borde de los canales, prioridad de los proveedores, de acuerdo con Content Shoppers el incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas. 

Consideremos que el 41 por ciento de los consumidores usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería.

Según el portal Ironpaper, el 43 por ciento del as decisiones de compra son influenciadas por Facebook, esta red social cuenta con 2, 320 millones de usuarios actualmente, de acuerdo a Statista.

Notas relacionadas:
·Estos son los tipos de clientes más peligrosos para cualquier marca
·Sitio web: Emplea los diferentes medios para llegar a tus consumidores
·Habilidades que debe desarrollar toda marca para alcanzar el éxito

¿Cómo podemos llegar a estos canales?

La cultura de creación de base de datos o recolección de información relativa a los gustos de los consumidores o estilos de vida, ofreciendo un mejor servicio o producto. Por lo que es el uso de estas nuevas tecnologías lo que ayuda a una marca a personalizar su imagen.

Considera que las TIC’s han facilitado el acceso a la información y a la realización de transacciones electrónicas, tan sólo del 2005 se pasó del 25.1 por ciento de usuarios que realizan transacciones al 27.3 por ciento en el 2006.

Los elementos fundamentales en esta estrategia es el consumidor, la empresa y la relación entre estos.

Canales a considerar:

·Blog: esta estrategia crea entre la empresa y el cliente un acercamiento. En el momento en que le proporcionas al cliente información variada le permite imaginar y ver desde otra perspectiva la problemática o necesidad que buscas solucionar con tu producto o servicio.

·Redes sociales: es importante que estas redes sean trabajadas y monitorear constantemente, esto se puede lograr con la ayuda de un Community manager que se encarga de crear una comunidad en redes sociales y crea contacto directo con cliente.

·Sitio web: es la imagen de la empresa y por esto debe ser lo más claro posible, sí es importante que la página se del agrado visual pero más importante es cómo se presentan las soluciones que se ofrecen.

Estas deben estar a la vista, que sea lo primero que ve el cliente, así el consumidor encontrará rápido lo que busca. Anexo a esta el enlace a tus redes sociales y y el enlace al blog igual deben estar en la página principal.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299