Estos son los tipos de clientes más peligrosos para cualquier marca

Existen clientes muy peligrosos para la marca que si no sabemos convertir en clientes fieles pueden ser perjudiciales

·Lo principal es conocer a estos clientes, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y armar una estrategia 

·Clientes desertores, estos clientes pueden ser consumidores potenciales, sin embargo también se pueden perder al existir situaciones negativas o insatisfactorias

Muchas empresas tienen el lema de que “los clientes siempre tiene la razón”, sin embargo, en ocasiones esto no es cierto, pero de no complacerlos pueden convertirse en una amenaza seria para la marca.

Lo principal es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir armar una estrategia. El es el centro y como ven los clientes a la marca es lo más importante. 

Notas relacionadas:
·3 tipos de clientes que pueden ayudar a posicionar una marca
·Combina el marketing estratégico y el operativo de forma correcta
·Pymes: ¡Proyecta el futuro de tu marca y hazlo realidad!

Clientes de cuidado:

·Clientes mercenarios: estos pueden ser un problema para la empresa pues no le ponen importancia a las características del producto y pueden cambiar de marcas por las ofertas de estos.

Por ejemplo, tu producto puede tener la mejor calidad en el mercado, pero al ser más barata la competencia los clientes mercenarios no dudarán en cambiarse, esto no los comience en clientes fieles de tu competencia, pues cuando exista una nueva oferta en el mercado volverán a cambiar.

·Clientes desertores: estos clientes pueden ser consumidores potenciales, sin embargo también se pueden perder al existir situaciones negativas o insatisfactorias.

·Clientes agresivos: estos pueden ser peligrosos para la marca pues ante en menor error o fallo se dan de baja del servicio, sin embargo, este no es el mayor problema, pues siempre quieren tener la razón y pueden perjudicar a la marca.

Se caracterizan por tener un carácter fuerte y difícil, por lo que si se sienten poco valorados no tardarán en difundir su mala experiencia.

Estrategia a seguir:

El objetivo principal del marketing digital es el posicionamiento de una marca, y es justo en el momento de registrar un sitio web que tenga relación con sus palabras clave para darse a conocer en internet.

Las palabras clave o keywords permiten a los usuarios encontrar la marca en las búsquedas de internet y colocar la marca en las primeras posiciones de los resultados.

Como en toda estrategia se debe identificar al público meta y reconocer sus temas de interés, secciones o categorías. Es partir de estos aspectos que lograremos decidir cuales serán nuestras palabras claves.

Puede que algunas no tengan sentido con nuestra esencia o con lo descrito, por lo que la forma en que estas se emplean será fundamental para la imagen de la marca.

No debes encargarte de esto tu sólo, hoy en día existen diversas carreras que han surgido por la necesidad de posicionarse en las redes sociales. Por lo que buscar un experto en la materia puede ser de gran ayuda.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299