x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Habilidades que debe desarrollar toda marca para alcanzar el éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Desarrollar diferentes habilidades que te ayudan a cualquier marca a posicionarse y desarrollarse en el marketing 

·Es fundamental tener un conocimiento general sobre la marca o empresa al que se le va a plantear una estrategia

·Posteriormente estas ideas están aún vigentes y son aplicadas con éxito a diferentes proyecto en la web

Para los siguientes puntos nos basamos en datos arrojados por un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo. Como principal punto están las habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales.

Esto no debe extrañarnos pues la era digital y tecnológica tienen un aumento constante el cual nunca va a parar, así que si tienes algún interés por la tecnología es momento que explotes estas habilidades, ya sea que tomes cursos o si estás eligiendo carrera, tal vez una ingeniería sería buena opción.

De acuerdo con este estudio los empleos relacionados con la parte digital presentarán una mayor demanda, aunque no es fácil, pues se necesita destreza e inteligencia social para relacionarse con otras personas desde el mundo digital. Con esto nos referimos a aquellos trabajos donde debes estudiar los perfiles de las personas para tomar decisiones estratégicas a partir de información compleja.

Notas relacionadas:
·Modificaciones que deben emplear las marcas a sus estructuras de marketing
·¿Cómo saber que estás haciendo algo mal en tu marketing?
·Proceso para llegar a los clientes potenciales, sin perder la estructura

Habilidades a desarrollar en toda marca:

·Trabajo en equipo, considera que un plan de marketing no se puede hacer por sí sólo, por lo que es importante saber de trabajar en equipo, para crear un entorno laboral adecuado y beneficioso para todos, se convierte en una pieza clave para la empresa o marca.

Considerar que hoy en día hay trabajos que no existía hace 10 años, por ejemplo, Community Manager, Social Media Manager, Influencers y otros relacionados con la era digital.

·Visión, debes tener la capacidad de interpretar el entorno y poder proyectar el futuro de una empresa. Plantea metas a largo plazo para aumentar la producción en general.

Es fundamental tener un conocimiento general sobre la marca o empresa al que se le va a plantear una estrategia. Y esta información debe responder las siguientes preguntas:

¿Qué estamos vendiendo?

¿Dónde lo vendemos?

¿Cuál es el sitio web de la empresa?

¿Es un servicio estacional?

¿Cuál es su situación actual en el mercado?

¿Cuál es la propuesta de valor?

¿En qué se diferencia de la competencia?

·Creatividad, la forma en que desempeñar todas las metas y acciones para mejorar el lugar de la empresa.

Consideremos que la mercadotecnia personalizada es una tendencia que se practica desde hace mucho tiempo, pero que, gracias a las nuevas tecnologías se puede realizar una publicidad especializada y específica para diferentes segmentos.

·Persuasivo, esta habilidad te ayudará a saber leer mejor en ambiente en la empresa y a las audiencias o clientes

El análisis de la data, y saber qué hacer con ella, es fundamental para este paso. El tener información no quiere decir que debes utilizar toda, debes seleccionar la más importante para convertirla en una experiencia y predecir las nuevas tendencias.

·Resolver problemas, no es tan difícil como suena, pero recuerda que todo tiene solución. Lo que te conseguirá un ascenso es la velocidad con que los resuelves y los resultados.

Una segmentación del mercado, ayudará con esta tarea, pues esta herramienta de las ciencias políticas, ejemplo de esto es la gestión de marcas, el análisis de mercado, la segmentación y finalmente el propio posicionamiento de los 80’s.

Posteriormente estas ideas están aún vigentes y son aplicadas con éxito a diferentes proyecto en la web.

Una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real, además de una segmentación más precisa del público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados