Sitio web: Emplea los diferentes medios para llegar a tus consumidores

Aprender a dominar las nuevas estrategias de marketing es indispensable para cualquier marca

·Las marcas destinan cada año a nivel mundial cerca de 98 mil millones de dólares a esfuerzos relacionados con esta arista de la mercadotecnia

·Tiene muchos beneficios, cuenta con cierta eficiencia en costes, sustentabilidad, versatilidad, versatilidad y nicho de audiencia

·Como en toda estrategia se debe identificar al público meta y reconocer sus temas de interés, secciones o categorías

El objetivo principal del marketing digital es el posicionamiento de una marca, y es justo en el momento de registrar un sitio web que tenga relación con sus palabras clave para darse a conocer en internet.

Un plan de social media requiere de arduo desempeño, pues según cifras del The Chartered Institute of Marketing, las marcas destinan cada año a nivel mundial cerca de 98 mil millones de dólares a esfuerzos relacionados con esta arista de la mercadotecnia.

De acuerdo con un estudio realizado por Wearecontent el 80 por ciento de empresas a nivel mundial considera que ha encontrado en el content marketing el vehículo para construir audiencias.

Una estrategia más recta y elaborada por lo que requiere un presupuesto alto. Sin embargo, la inversión se recupera con los resultados, de acuerdo con el mismo estudio el 63 por ciento de las empresas considera que la efectividad de está estrategia a incrementado.

Notas relacionadas:
·Marcas: Conoce los puntos fundamentales para armar una estrategia
·¿Cómo emplear la sensación de urgencia, para ganar clientes?
·Consumidores: Conóce tres tipos de compradores fundamentales

Categoriza cada medio:

·Medios propios: estos son canales que controlas tu mismo, tal es el caso de los sitios web, blog o redes sociales. Su objetivo es crear relaciones duraderas con clientes potenciales existentes utilizando en paralelo los medios ganados.

Tiene muchos beneficios como un control sobre estos, cuenta con cierta eficiencia en costes, sustentabilidad, versatilidad, versatilidad y nicho de audiencia. Pero también tiene algunos desafíos como el no garantiza el éxito, la complicación de la compañía no da confianza y que el escalado requiere tiempo y dedicación.

·Medios pagados: como lo dice el nombre uno debe pagar por este, ya sea por anuncios de display, búsquedas o patrocinio, lo que podemos notar cuando una marca aparece al inicio. Este se caracteriza como catalizador que alimente en último termino los medios propios y cree medios ganados.

Entre sus beneficios esta la estabilidad que brinda y su inmediates, como desafíos esta el desorden la diminución en las tasas de respuesta y la pobre credibilidad que ocasiona.

·Medios ganados: estos son los más importantes de la marca pues ahora son los consumidores quienes llegan a ellos como WOM, Buzz o son virales. Estos son el resultado de una buena coordinación y ejecución de lo medios propios y de pago.

Entre sus beneficios esta la credibilidad que aportan a la marca, que son transparentes y sostenibles. Entre las desventajas están la falta de control, que puede ser negativo, la escalabilidad y la dificultad en la medición.

Posiciona tu sitio web en el marketing digital:

Las palabras clave o keywords permiten a los usuarios encontrar la marca en las búsquedas de internet y colocar la marca en las primeras posiciones de los resultados.

Como en toda estrategia se debe identificar al público meta y reconocer sus temas de interés, secciones o categorías. Es partir de estos aspectos que lograremos decidir cuáles serán nuestras palabras claves.

Puede que algunas no tengan sentido con nuestra esencia o con lo descrito, por lo que la forma en que estas se emplean será fundamental para la imagen de la marca.

No debes encargarte de esto tu sólo, hoy en día existen diversas carreras que han surgido por la necesidad de posicionarse en las redes sociales. Por lo que buscar un experto en la materia puede ser de gran ayuda.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299