Es indudable que el sector farmacéutico está en un periodo de expansión sin igual. Solo hay que ver la forma en la que marcas como Moderna, Gilead, Johnson & Johnson, Sinovac y Sanofi se han apoderado de los reflectores los últimos meses. Lo anterior implica que también deberán evolucionar sus estrategias de marketing en el corto plazo para administrar y manejar esta súbita popularidad. Y para los expertos del sector, se dibujan tres temas muy específicos:

Posicionamiento con marketing digital

Ahora las empresas farmacéuticas, al igual que otras compañías de otras industrias, están en un panorama donde sus estrategias de marketing convencional no son tan atractivas. En gran parte, por el hecho que muchos de sus canales comunes y preferidos no tienen un rendimiento igual al que tenían hace unos meses. En este sentido, será crucial perfeccionar cómo se usan los canales digitales. Y más importante aún, saber cómo apostar por ellos en el largo plazo.

Datos y enfoque multicanal

También en parte por la nueva mentalidad centrada en marketing digital, es crucial que todas las empresas farmacéuticas (y sus especialistas comerciales) se enfoquen en estos elementos. Los datos permitirán reconocer las necesidades y hábitos de los consumidores, dando insights cruciales para potenciar la efectividad de los anuncios. Y con una visión multicanal, las marcas podrán abordar de forma más integral y unificada el gran, a veces caótico, mundo de la web.

Storyshowing: El siguiente paso del marketing farmacéutico

A lo largo de todas las industrias, las empresas están recayendo más en contenido e historias para generar una conexión entre su marca y los consumidores. Sin embargo, no ha tenido un gran avance en el sector farmacéutico. Pero en los próximos años, esta visión del marketing va a tener que cambiar. Será necesario que los expertos del sector no solo inviertan en contenido interesante. Aparte deberán crear experiencias auténticas para poder establecer lazos fuertes.

Todos estos temas se van a tocar durante el Marketing Farmacético & Healthcare Summit el próximo 29 y 30 de julio. A lo largo de dos días, ocho especialistas de la industria compartirán estos y otros descubrimientos de los últimos meses a otros expertos del sector. Esto, con la meta de establecer las tendencias y retos más importantes que le esperan al mercado en el corto plazo. ¿Te interesa asistir a este evento digital? Pues no olvides consultar el sitio oficial:

Marketing Farmacético & Healthcare Summit

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299