x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Johnson & Johnson iniciará pruebas en humanos de vacuna contra COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A finales de marzo la empresa Johnson & Johnson firmó un acuerdo de $ 1 mil millones con el gobierno de Estados Unidos. 

J&J anunció su acuerdo para producir más de mil millones de dosis y sus acciones cerraron un 8 por ciento a $133.0. Claro que entre sus planes tenía previsto no probarlo en personas hasta septiembre.

Sin embargo, recientemente se anunció que para julio iniciarán las pruebas en humanos de la que podría ser la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con datos aportados a Reuters el trabajo de Johnson & Johnson es financiado por alrededor de 420 millones de dólares por BARDA, además que la agencia también planea gastar una cantidad para aumentar la fabricación del candidato a la vacuna del COVID-19 de Moderna Inc.

Es así, que también se suma Moderna Inc. a esta tarea, pero además existen otras dos compañías que son financiadas por la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico.

Por su parte la Moderna, inicio pruebas desde marzo, de su vacuna candidata en personas y firmó un acuerdo con BARDA, como parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de E.U.

Marcas que luchan por encontrar la cura del Coronavirus:

BARDA, destino también hasta 30 millones de dólares a Sanofi, una firma directa de los conglomerados Aventis-pharma y Sanofi-Synthélabo, nacida en el 2004 de la fusión y compra de la segunda por sobre la primera.

La restante es la empresa AstraZeneca, que ya ha asegurado hasta 300 millones de vacunas experimentales al gobierno de Estados Unidos.

Esta es una empresa farmacéutica global originaria y con sede Londres, Reino Unido. Actualmente se posiciona como la quinta mayor empresa farmacéutica del mundo, por medios de sus ingresos, y tiene presencia en más de 100 países, incluido México.​​

¿Cuánto tenemos que esperar para la cura del coronavirus?

Recordemos que a principios de este mes Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la primer vacuna contra el coronavirus podría estar disponible hasta mediados del 2021, sin embargo hasta el momento se deberán seguir las medidas preventivas.

Aunque estos esfuerzos podrían apresurar esta vacuna gracias a BARDA que planea apoyar a cinco o seis candidatos a vacunas experimentales, con la finalidad de tener al menos 2 o 3 vacunas exitosas, expresó Rick Bright a Reuters.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados