CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing con emojis genera más ventas y vínculos con clientes: Adobe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los emojis se volvieron parte vital de la comunicación y el lenguaje dentro de las redes sociales, sin embargo, estos no solo sirven para ilustrar conversaciones. 

Con el paso de los años los emojis han evolucionado de la mano de las plataformas digitales para hacer la forma de comunicarnos algo más atractivo, pues en muchas ocasiones los coloridos gráficos son una forma de representar sentimientos, acciones, objetos y demás escenarios para los seres humanos.

No obstante, estos ya no son solo una forma divertida de comunicarnos, ahora son una importante herramienta de ventas dentro del comercio electrónico, por lo que quienes busquen realmente cumplir sus objetivos deberían considerar añadirlos a sus mensajes.

Emojis en el marketing 

De acuerdo con una nueva encuesta realizada por Adobe, para celebrar el Día Mundial del Emoji, el 42 por ciento de los usuarios que utilizan emojis son más propensos a comprar productos que se anuncian con emojis.

El resultado fue dado a conocer luego de analizar el comportamiento de 7 mil usuarios de emojis de siete países (Alemania, Australia, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido), lo que sin duda habla de la influencia de utilizar emojis dentro de los anuncios en canales digitales.

La investigación también señala que la mitad de los usuarios de emojis encuentran más identificables a las marcas cuando usan los singulares gráficos dentro de sus estrategias de marketing en línea, principalmente si los anunciantes tienen relación con la industria de alimentos, ropa y servicios de transmisión.

Además, si una las empresas siguen utilizando estrategias de e-mail marketing, “los emojis pueden triunfar o romper cuando se trata de tasas de apertura de correo electrónico, especialmente cuando se trata de involucrar a las generaciones más jóvenes”, aseguró Paul D. Hunt, desarrollador de tipografías y fuentes de Adobe y creador del emoji con inclusión de género.

Conectar con las audiencias 

En un momento en el que crear lazos con los consumidores es vital para la supervivencia de las marcas, las particularidades de estos personajes pueden ser un factor clave para lograrlo.

“Si bien a veces pueden parecer una forma alegre y divertida de comunicarse, también nos ayudan a conectarnos más profundamente con el sentimiento que a menudo se pierde solo con palabras”, señala la publicación.

El 60 por ciento de los usuarios de emojis, así como el 70 por ciento de los usuarios pertenecientes a la Generación Z, afirman que es más probable que abran un correo electrónico o push que incluya estos gráficos, especialmente si es su favorito.

Lo anterior demuestra que las personas que utilizan a los coloridos caracteres llegan a desarrollar afinidad por ellos. Cabe señalar que la investigación arrojó los tres emojis favoritos de los encuestados: la cara llorando y riendo 😂, un pulgar hacia arriba👍 y el clásico corazón rojo ❤.

Los emojis no solo funcionan dentro de los mensajes de marketing, también en el servicio al cliente son una herramienta que los clientes más jóvenes agradecen, pues cerca del 49 por ciento de los integrantes de la Generación Z aseguran que prefieren comunicarse con equipos de atención al cliente que utilizan emojis, ya sea desde un chat o correo electrónico.

Unicode señala que es probable que para el 2022 se publiquen 107 nuevos emojis, entre frijoles, hombre embarazado y los corazones con los dedos, un gesto popularizado por las estrellas de K-pop, para sumar en total 3 mil 460 caracteres disponibles para los usuarios.

En 2020 fueron lanzados 334 emojis como parte de las últimas actualizaciones de Unicode Emoji, los cuales continúan implementando en los chats de las plataformas digitales para hacer de esta “nueva” forma de comunicación algo atractivo y vigente con la diversidad e inclusión que impulsa la época actual.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados