x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter lanza emoji de apoyo a la democracia y en oriente es aplaudido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Alianza del Té con Leche surgió de una guerra en Twitter que estalló después de que los nacionalistas chinos acusaron a un joven actor tailandés y a su novia de apoyar la democracia en Hong Kong y la independencia de Taiwán.
  • Twitter se involucró en un movimiento conocido como #MilkTeaAlliance
  • Se trata de un movimiento  online a favor de la democracia que ha unido a activistas que se oponen a Pekín en Hong Kong y Taiwán.
  • La estrategia de Twitter podría no resultar como espera, puesto que en Rusia está en problemas por temas políticos 

Twitter se encuentra nuevamente inmiscuido en un movimiento político, esta vez de oposición a Pekín. Por medio de un Emoji, el gigante del microblogging ha dado a conocer su postura en un mercado en el que no ha terminado de encajar como lo es el asiático y menos aún en China, donde incluso ha recibido un bloqueo para operar su red social.

No es la primera vez que esta red social se encuentra involucrada en temas políticos, de hecho, recientemente ocurrió que en Rusia fue multado debido a su negativa de retirar tuits que mostraban una postura en contra del mandatario Vladimir Putin. Por o que se hizo acreedor a una sanción económica.

Twitter lanzó emoji apoyando la democracia

El gigante de las redes sociales Twitter lanzó el jueves un emoji para la Alianza del Té con Leche (#MilkTeaAlliance), un movimiento global online a favor de la democracia que ha unido a activistas que se oponen a Pekín en Hong Kong y Taiwán con manifestantes en Tailandia, Myanmar y otros lugares.

Los activistas aplaudieron el anuncio del emoji, una taza blanca contra un fondo de tres colores que representan distintos tonos de té con leche en Tailandia, Hong Kong y Taiwán, para el primer aniversario del movimiento.

La Alianza del Té con Leche surgió de una guerra en Twitter que estalló después de que los nacionalistas chinos acusaron a un joven actor tailandés y a su novia de apoyar la democracia en Hong Kong y la independencia de Taiwán.

Lleva el nombre de una pasión compartida por las bebidas de té dulce en los tres lugares. El uso del hashtag volvió a alcanzar su punto máximo en febrero después del golpe militar en Myanmar, donde los manifestantes que lo usaron reunieron apoyo regional.

“Hemos visto más de 11 millones de tuits con el hashtag #MilkTeaAlliance durante el último año”, dijo Twitter en un anuncio que llevó a convertir el hashtag en una de las principales tendencias en Tailandia, Hong Kong y Taiwán el jueves.

Otros movimientos que apoyó Twitter

Anteriormente, Twitter había lanzado emojis para los movimientos #MeToo y #BlackLivesMatter.

El emoji de Twitter mostró un reconocimiento mundial y le dio mayor credibilidad al movimiento juvenil, dijo el prominente activista tailandés Netiwit Chotiphatphaisal, una de las principales voces de la alianza.

“Es importante porque muestra a los jóvenes que luchan por la democracia que el mundo está con ellos y que están logrando un impacto”, dijo Netiwit a  agencias internacionales. “Es una señal de que el activismo online puede ir mucho más lejos”, agregó.

Twitter está bloqueado en China y es poco probable que su aparente respaldo a un movimiento con una fuerte corriente de oposición a Pekín perjudique su negocio, dijo James Buchanan, profesor de Mahidol University International College, de Bangkok. Twitter tiene mucho que ganar al atraer a los jóvenes en los mercados asiáticos que están abiertos a ellos, sobre todo en un mercado donde le ha sido difícil encajar, en  el futuro debemos prestar especial atención en si no correrá el mismo destino que en Rusia, donde incluso ha sido sancionado con multas económica.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados