CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Soundmojis: los emojis tendrán sonido en Facebook y podrían beneficiar al marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las redes sociales se caracterizan por ser espacios en constante actualización, por lo que ahora Facebook ha llevado los emojis al siguiente paso. 

No hablamos de los gifs ni emojis personalizados, hablamos de los soundmojis, la nueva tendencia que aparecerá en Facebook Messenger y busca hacer del servicio de mensajería más atractivo para sus usuarios en una competencia con él mismo.

Los soundmojis se anunciaron un día antes del Día Mundial del Emoji, los particulares caracteres que se volvieron parte de nuestro lenguaje cotidiano en redes sociales y que hoy en día buscan mantenerse vigente entre las decenas de herramientas con las que cuentan los usuarios digitales.

Para acceder a ellos solo necesitas tocar el botón del emoji mientras estás en una conversación de Messenger, tocar el icono de sonido que está en el extremo derecho y luego revisar la lista de opciones disponibles. Tan sencillo que al tocar un emoji podrás obtener una vista previa del sonido y solo necesitaras darle enviar para colocarlo en la conversación.

“Es un emoji de siguiente nivel que te permite enviar clips de sonido cortos en un chat de Messenger”, aseveró Facebook.

Aún no se sabe a ciencia cierta la lista completa de emojis que llegarán con sonido a las conversaciones de Facebook, pero por ahora es seguro que los aplausos, grillos, redoble de tambores y risas malvadas se encuentren dentro de la actualización.

Soundmojis: ¿Nueva estrategia de promoción? 

Aunque pueda parecer algo muy simple, parece que los soundmojis también formarán parte de las estrategias de la industria del cine, la televisión y la música, pues se espera que en esta primera actualización haya algunos emojis con sonidos representados por temas o momentos de series.

Uno de ellos es el reloj de arena, el cual reproduce la letra de Drake “solo se vive una vez, ese es el lema”, el emoji de sol sonará al ritmo de “Good Morning” de Kanye West, mientras que el emoji de golpe de puño que mira hacia la derecha dirá la popular frase de Dominic Toretto “No tengo amigos, tengo familia” de la franquicia Rápidos y Furiosos.

Facebook aseguró que la lista de sound emojis se actualizará constantemente, pero adelantó que se espera que títulos de Universal Pictures lleguen a los chats de los usuarios, así como títulos como ‘F9’, ‘Brooklyn Nine-Nine’ de NBC y Universal Television , y ‘Bridgerton’ de Netflix.

Publicidad viral 

Los soundmojis podrían ser un atractivo para muchas marcas ya que Facebook afirma que la gente envía más de 2.4 mil millones de mensajes con emojis en Messenger todos los días, por lo que hacer de esto otra manera de generar conversación podría ser una herramienta más en las estrategias de algunas empresas. 

Gracias a esta nueva actualización podría existir dentro de nuestro propio lenguaje digital una campaña publicitaria de por medio con la que se expandan citas o clips específicos y así se impulse el esfuerzo de marca, pero claro, esta opción podría ser considerada principalmente para grandes campañas o aquellas que logren colocar una frase sobre un emoji.

Hasta ahora Facebook no ha explicado cómo las marcas podrían sumarse a la posible sensación de los soundmojis, pero con el conocimiento de que ya hay algunos emojis con sonidos que parecen ser patrocinados, es probable que en algún punto se desarrolle para el mercado general.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados