Marketing: Características del consumidor digital

·México se encuentra entre los 10 países con más gusto por el marketing digital

·8 de cada 10 mexicanos que consumen por internet prefiere pagar con tarjeta de débito u OXXO

·Hasta el 63 por ciento de los consumidores usa las redes sociales en las decisiones que toman antes de consumir un producto

El marketing digital está tomando un papel importante en el consumidor actual y este situación seguirá tomando una gran importancia. Incluso Statista pronostica que del 2019 a 2023 presentara una tasa de crecimiento anual compuesta de 17.8 como parte del desarrollo en los principales países.

India ocupará el primer lugar en términos e incluso México se encuentra entre los 10 países con más gusto por comprar en línea. Claro que algunas categorías de productos son más populares que otras.

Notas relacionadas:
·Marcas reconsideran sus empaques, para evitar mensajes racistas
·Marketing digital: ¿Realmente sabes aprovechar las nuevas tendencias?
·La cuarentena da oportunidad a marcas de darse a conocer

Características del consumidor digital:

·Una encuesta realizada por EBANX, del 5 al 18 de mayo del 2020, reveló que 8 de cada 10 mexicanos que consumen por internet prefiere pagar con tarjeta de débito u OXXO.

En “La Influencia de la COVID-19 en las Compras en Línea Internacionales en México: Intención de Compra y Preferencias de Pago”, también se destacó que hasta el 80 por ciento de los consumidores en internet que han gastado al menos 100 pesos han decidido seguir consumiendo por internet, hasta después de la pandemia.

·Datos de Statista revelan que a partir de 2018, el 57 por ciento de los usuarios globales de Internet habían comprado productos relacionados con la moda. Imagina que la ropa es la categoría de compras en línea más popular en todo el mundo, seguido por el calzado con un alcance de compra en línea del 47 por ciento.

·Considera que el 90 por ciento de las decisiones que tomamos son de manera subconsciente y que sólo el 10 por ciento son decisiones realmente conscientes, de acuerdo con E.Punset. Esto es igual al momento de realizar una compra, pues esta puede estar influenciada por diferentes medios.

Al mismo tiempo un estudio por Cisneros Interactive Audio Advertising en colaboración con Brandwatch arroja que, el 63 por ciento de los consumidores usa las redes sociales en las decisiones que toman antes de consumir un producto.

·Otra característica de los consumidores durante esta pandemia es su exigencia por una marca con responsabilidad social. Por ejemplo, en la investigación anterior también se dio a conocer que hasta un 69 por ciento de los consumidores optan por marcas que muestren esfuerzos de comunicación en la sensibilización y marketing con apoyo frente a esta situación.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299