La cuarentena da oportunidad a marcas de darse a conocer

Por el nuevo brote de coronavirus COVID-19 que estamos viviendo, muchas personas han recurrido a la cuarentena para evitar el contagio. Al mismo tiempo, diferentes establecimientos han cerrado sus puertas, lo que ha llevado a los consumidores a optar por las compras en línea.

Imagina, que las ventas minoristas de comercio por internet de 2019 a 2023 han presentado una tasa de crecimiento anual compuesta de 17.8 como parte del desarrollo en los principales países.

De acuerdo con un estudio por Cisneros Interactive Audio Advertising en colaboración con Brandwatch, algunos hábitos de consumo han caracterizado a los consumidores durante esta pandemia.

Hasta el 61 por ciento de los consumidores han cambiado su consumo de marcas habituales durante esta cuarentena. Además, el 61 por ciento utiliza su smartphone como principal dispositivo para consumo.

Sucede que hasta el 78 por ciento de los consumidores considera que la publicidad es igual o incluso más importante en estos tiempos de pandemia.

Entre otra característica de los consumidores durante esta pandemia es su exigencia por una marca con responsabilidad social. Por ejemplo, en esta investigación también se dio a conocer que hasta un 69 por ciento de los consumidores optan por marcas que muestren esfuerzos de comunicación en la sensibilización y apoyo frente a esta situación.

La importancia de las redes sociales:

Hasta 63 por ciento de los consumidores encuestados señalaron que las redes sociales juegan un papel importante en las decisiones que toman antes de consumir un producto.

Incluso Inportal el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook y según Sales Force el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

Pero además es justo por estos medios que las marcas logran enterarse de la tendencias y temas en la boca de los consumidores.

Un monitoreo constante es una estrategia que toda marca debe manejar, pero además, saber recolectar y analizar la información que se recolecta, pues no toda es necesaria.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299