Consumidores en la pandemia que pueden ser peligrosos para tu marca

Considera que la imagen que tiene tu marca frente al consumidor es fundamental para el marketing. Es más, lo que representan las marcas y la percepción que tiene el cliente de ellos destinará su futuro empresarial.

Alrededor del mundo se está viviendo una situación de crisis económica, debido al nuevo brote de coronavirus. Pero además, se están llevando movimientos que tratan de crear conciencia en las personas y la solidaridad ante el racismo.

Es por estas luchas y el miedo al coronavirus que puede ocasionar diferentes problemas en la mente de las personas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, estos pueden llegar al grado que puede desarrollar ansiedad o angustia.

Consumidores de los que debes cuidarte:

·Clientes indiferentes, no se trata de que no les guste tu producto o servicio, lo que sucede es que mantienen una postura neutral a todas las marcas. Aunque estos se pueden convertir en clientes fieles, pues EAE asegura que algunos de estos terminan por sumarse a una determinada marca.

·Clientes indecisos, siempre estarán en duda entre dos o varias marcas, por lo que al igual que los desertores, puede ir con otra marca cuando se le ofrece algo novedoso. Lo que los diferencia es que, este consumidor puede hasta probar dos productos al mismo tiempo para aprovechar los beneficios de ambos.

·Clientes impacientes, con la evolución de las nuevas tecnologías y las comodidades que nos ofrece el mundo moderno cada vez hay más clientes de este tipo. Pueden no importarle las soluciones que brinda tu producto, lo que buscan en una mayor inmediatez en los resultados.

·Clientes desertores, estos clientes pueden ser consumidores potenciales, sin embargo también se pueden perder al existir situaciones negativas o insatisfactorias.

·Clientes mercenarios: estos pueden ser un problema para la empresa pues no le ponen importancia a las características del producto y pueden cambiar de marcas por las ofertas de estos.

Por ejemplo, tu producto puede tener la mejor calidad en el mercado, pero al ser más barata la competencia los clientes mercenarios no dudarán en cambiarse, esto no los comience en clientes fieles de tu competencia, pues cuando exista una nueva oferta en el mercado volverán a cambiar.

·Clientes agresivos: estos pueden ser peligrosos para la marca pues ante en menor error o fallo se dan de baja del servicio, sin embargo, este no es el mayor problema, pues siempre quieren tener la razón y pueden perjudicar a la marca.

Se caracterizan por tener un carácter fuerte y difícil, por lo que si se sienten poco valorados no tardarán en difundir su mala experiencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299